Noticias febrero 2020

Noticias FEB

Del 12 al 22 de marzo de lleva a cabo el 27th Annual San Diego Latino Film Festival y el CCC está presente con: Oblatos, el vuelo que surcó la noche (2019) Dir. Acelo Ruiz Villanueva, Eco de trompeta (2018) Dir. Luis Arellano, Videotape (2018) de Sandra Concepción Reyes Estrada, Mi niña neón te quiero masivo (2018) Dir. Dafne Macías, La isla Galápagos mexicana (2018) Dir. Tania Claudia Castillo y Lacus (2018) Dir. Ignacio Miguel Ortiz.

Sitio del festival

  

Del 10 al 14 de marzo se lleva a cabo el Festival de Cine Feito por Mulleres (Festival de Cine Hecho por Mujeres) en Santiago de Compostela, España. El CCC está presente con 5 producciones dirigidas por egresadas: Sexo limpio (2015) Dir. María Conchita Díaz, Guion de María conchita Díaz y Dariela Pérez, Fotografía de Camilo Moncada, Producción Ejecutiva de Abril López y Ariana Landín | Indeleble (2016) Dir. Carla Larrea Sánchez, Guion de Hipatia Argüero, Fotografía de Flavia Martínez, Producción ejecutiva de Erick García Corona y Cristina Díaz Portillo | Rosario (2016) Dir. y Guion de Marlén Ríos-Farjat, Fotografía de Ignacio Miguel Ortiz, Producción ejecutiva de Orlando Jácome Menchaca, Mayra Angélica Chávez | Videotape (2018) Dir. y Guion de Sandra Concepción Reynoso Estrada, Fotografía de Fernando Hernández García, Dirección de producción de Sofía Landgrave | Tiempo suspendido (2015) Dir. y Guion de Natalia Bruschtein, Fotografía de Matías Laccarino, Producción ejecutiva de Abril Schmucler Iñiguez.

Sitio del festival

 

Del 5 al 8 de marzo se lleva a cabo el Budapest Architecture Film Days. El CCC está presente con el documental Lacus de Ignacio Miguel Ortiz

Viernes 6 de marzo | 19 h | Toldi Cinema

Sitio del evento

 

 

Del 20 al 23 de febrero se llevó a cabo el Taxco Film Festival en donde Sonreír (Dirección y guion: Francisco Fernández Andrew ​ | Dirección de producción: Alberto Molero, Maja Moguel | Fotografía: Fabrizio Cadena) se llevo el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción. La historia es la de un sicario que practica  chistes con sus víctimas  decide desobedecer a su jefe para hacer su sueño realidad, convertirse en un comediante televisivo. Próximamente podrá ser vista en la Muestra CCC 2020.

Anuncio del premio

 

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de las 157 producciones que quedaron inscritas como candidatas a participar en la ceremonia número 62 de los premios Ariel que se llevará  a cabo más adelante en el año, previa selección final. 12 Producciones del CCC están inscritas, 3 en Cortometraje Documental, 8 en Cortometraje Ficción, 1 en Largometraje Documental.

Ver nota completa

 

Del 21 al 29 de febrero Tulancingo Cinefestival 2020 se presenta en la Cineteca Tulancingo y el CCC está presente. Las funciones son a las 16, 18 y 20 h. Sábado 22 febrero | Cría Puercos, la ópera prima de Ehécatl Garage Lunes 24 febrero | Oblatos, el vuelo que surcó la noche / Oblatos: Epic Flight Into The Night, el impactante documental de Acelo Ruiz Villanueva.

EXTENSIÓN ACADÉMICA CCC

PRÓXIMOS CURSOS

TALLER: EL ACTOR FRENTE A LA CÁMARA

EAFALCDC

 CURSO: CINE Y FILOSOFÍA

CyF redes

Estrenos FEB

"PERDIDA"

Dirección: Jorge Michel Grau

"MARIONETA

Dirección: Alvaro Curiel

EN CARTELERA  EN CARTELERA
perdida pelicula

 Marioneta 225378319 large

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera FEB

Las producciones del CCC a lo largo y ancho del país.

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

Egresados FEB

Durante el mes de marzo se desarrollan dos de los más importantes festivales internacionales de cine en México: el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Ambos presentan dentro de su programación diversas producciones dirigidas o apoyadas por egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Nota completa 

 

 

La Cinefotógrafa Celiana Cárdenas está nominada a un premio de la Academia Canadiense de Cine y Televisión.

  • Celiana Cárdenas es egresada del CCC y es una de las primeras cinefotógrafas mexicanas.
  • Está nominada por su trabajo en la serie de televisión Diggstown.
  • Los Canadian Screen Awards son la distinción más importante a la producción audiovisual de Canadá.

Nota completa

 

El cinefotógrafo Diego García, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, se convirtió en el primer ganador del Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam (International Film Festival Rotterdam: IFFR) 

Lee la nota completa

El cinefotógrafo, egresado del CCC, Rodrigo Prieto está nominado en la categoría de Mejor Fotografía de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (The Academy) por su trabajo en la película The Irishman dirigida por Martin Scorsese.
Otros grandes cinefotógrafos internacionales como Lawrence Sher (Joker), Jarin Blaschke (The Lighthouse), Roger Deakins (1917) y Robert Richardson (Once Upon A Time...In Hollywood), están seleccionados en esa misma categoría y será el día 9 de febrero, durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, cuando podremos conocer al ganador.
Cabe mencionar que junto a esta nominación se encuentra la de, la también mexicana, Mayes C. Rubeo por su trabajo en Diseño de Vestuario para la película Jojo Rabbit de Taika Waititi.
Lee la lista completa de nominaciones https://bit.ly/2QMFxAr

Videotape shortfilm de Sandra Reynoso sigue dando de qué hablar y comienza el 2020 con el pie derecho.
Tras un 2019 lleno de festivales y reconocimientos nacionales e internacionales, el pasado 19 de enero, dentro del 18 Dhaka International Film Festival de Bangladesh, el cortometraje se llevó una mención especial dentro de la Sección Mujeres Directoras.

Sitio del festival

Convocatoria FEB

CONVOCATORIA LÍMITE
MICGénero febrero 19
Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México febrero 20
Panorámica independent Film Festival febrero 29
Monterrey International Film Festival marzo 20
GIFF. Festival Internacional de Cine Guanajuato abril 1
24 Risas por Segundo. Festival de Cine y Comedia abril 5
Macabro: Mexico City International Horror Film Festival abril 30
Cinetekton International Film & Architecture Festival mayo 1
Black Canvas Contemporary Film Festival mayo 31

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias febrero 2020