Celiana Cárdenas nominada por la Academia Canadiense de Cine y Televisión.

Celiana Cardenas AperturaImagen de https://www.aperturadop.com/

 

La Cinefotógrafa Celiana Cárdenas está nominada a un premio de la Academia Canadiense de Cine y Televisión.

  • Celiana Cárdenas es egresada del CCC y es una de las primeras cinefotógrafas mexicanas.
  • Está nominada por su trabajo en la serie de televisión Diggstown.
  • Los Canadian Screen Awards son la distinción más importante a la producción audiovisual de Canadá.

El miércoles pasado, la Academia Canadiense de Cine y Televisión anunció a los nominados para la entrega de los Canadian Screen Awards 2020 que se llevarán a cabo el 29 de marzo en aquel país. Dentro de la sección dedicada a la televisión, en la categoría Best Photography Drama, encontramos la selección de la cinefotógrafa mexicana, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, Celiana Cárdenas, por su trabajo en la serie Diggstown.

 

Celiana es miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC), así como de Apertura, asociación de mujeres Cinefotografas y fue una de las primeras mujeres egresadas con especialidad en cinefotografía del CCC. Entre las cintas que ha fotografiado se encuentran Liz en Septiembre, Dir. Fina Torres; Picture Day, Dir. Kate Melville, Mejor Película Canadiense y Mejor Ópera Prima Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012; Foreverland, Dir. Maxwell MacGuire; y Morirse está en Hebreo, del Dir. Alejandro Springall, entre otras. Es también miembro del International Cinematographers Guild de Canadá y ha participado en el CCC como docente. Actualmente reside en Canadá.

 

La serie de televisión Diggstown comenzó su transmisión a través de la cadena de televisión CBC en marzo del año pasado y sigue al personaje Marcie Diggs, una abogada corporativa que ve cambiar sus prioridades después de una tragedia familiar propiciada por una mala práctica legal.

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica tiene una gran trayectoria en la formación de cinefotógrafos reconocidos internacionalmente como es el caso de Diego García, Rodrigo Prieto, Ernesto Pardo o Juan Pablo Ramírez, entre otros. Pero, aún de manera más pertinente, éste ha sido también el centro de formación de las cinefotógrafas que están tomando a cargo el panorama actual de la cinematografía en México, tal es el caso de María Secco (primera mujer que recibe el Premio Ariel a Mejor Cinefotografía) o Dariela Ludlow y jóvenes talentos como Diana Garay, Pamela Albarrán o Claudia Becerril, y Sarasvati Herrera, ambas recientemente presentes en el Festival de cine de Sundance, entre otras.

 

Anuncio de las nominaciones 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Celiana Cárdenas nominada por la Academia Canadiense de Cine y Televisión.