Diego García gana el Premio Robby Müller

 

diego garcia image 5 cropped

                                                                                                                                                                   Imagen del sitio web del IFFR

El cinefotógrafo, Diego García, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, se convirtió en el primer ganador del Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam (International Film Festival Rotterdam: IFFR)

Diego García es egresado del curso general de estudios cinematográficos del CCC con especialidad en cinefotografía. Durante ese tiempo estuvo a cargo de la fotografía de producciones cono En el cielo como en la tierra (2006) de Natalia López y Después del diluvio (2010) de Daniel Castro Zimbrón.


En fechas más recientes ha sido director de fotografía en producciones como Cemetery of Splendour de Apichatpong Weeresatekul, Boi Neon de Gabriel Mascaro, Nuestro tiempo de Carlos Reygadas, y en 2019, de la serie Too Old to Die Young de Nicolas Winding Refn presentada en el Festival Internacional de Cannes y el cortometraje Nimic de Yorgos Lanthimos exhibido en el Festival de Locarno.

El premio instituido este año por el festival tiene por misión honrar la trayectoria del cinefotógrafo holandés quien fue responsable de la fotografía de películas como Breaking the waves o Paris, Texas y es una colaboración con la Sociedad Holandesa de Cinefotógrafos (NSC) así como con Andrea Müller-Schirmer, esposa de Robby Müller. Así, durante la próxima ceremonia de clausura del IFFR, el 27 de enero de 2020, Diego García recibirá la impresión de una de las exclusivas polaroids de Müller como premio y tendrá la oportunidad de presentar una masterclass de su trabajo como parte del festival.

El Centro de Capacitación Cinematográfica tiene una gran trayectoria en la formación de cinefotógrafos reconocidos internacionalmente como es el caso de Rodrigo Prieto y Ernesto Pardo, nominados a los premios de la American Society of Cinematography en las categorías de Theatrical Release y Spotlight, respectivamente, en 2017.


Pero, aún de manera más pertinente, éste ha sido también el centro de formación de las cinefotógrafas que están tomando a cargo el panorama actual de la cinematografía, tal es el caso de Celiana Cárdenas, María Secco (primera mujer que recibe el Premio Ariel a Mejor Cinefotografía), Dariela Ludlow y jóvenes talentos como Diana Garay, Claudia Becerril, Pamela Albarrán y Sarasvati Herrera entre otras.

Sitio del festival

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Diego García gana el Premio Robby Müller