Una Nueva Generación Inicia Sus Estudios en Cinematografía en el CCC

 

Una nueva generación inicia sus estudios en cinematografía
en el Centro de Capacitación Cinematográfica

  • Se reciben estudiantes de once entidades de todas las regiones del país
  • El Seminario de Apreciación Cinematográfica arranca en febrero
  • En 2023 se atendieron 646 estudiantes

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), una institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ha dado inicio a un nuevo semestre el pasado lunes 8 de enero. En este periodo  se incorporaron cuarenta y cinco estudiantes a la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y al Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual.       

 

Generacion 2024 baja    

La recién integrada generación, está compuesta por estudiantes de una edad promedio de 25 años, que provienen de once entidades de todas las regiones de México (Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz) y de dos países centroamericanos, Costa Rica y Guatemala. Con esto, el total de estudiantes activos en todos los niveles asciende a 212 al iniciar el año 2024.

 

                    4 NUMERARIA CCC 2024         2 NUMERARIA CCC 2024

 

 

En cuanto a Extensión Académica, se ha lanzado la convocatoria para el Seminario de Apreciación Cinematográfica, que comienza el 12 de febrero y concluye el 14 de octubre.  Este seminario, con más de dos décadas de trayectoria,  explora la historia del cine, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de seis módulos de diez sesiones cada uno. Los detalles sobre costos y requisitos de inscripción se encuentran disponibles en el siguiente enlace: elccc.com.mx

 

 


Resumen 2023

El año pasado, el CCC atendió a 646 estudiantes, distribuidos entre la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual, así como en  28 cursos de extensión académica realizados en la Ciudad de México y en Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Tlaxcala y Veracruz.

Los 207 estudiantes de la licenciatura, el curso de guion y el de producción, provenientes de 26 entidades de México y siete países iberoamericanos, realizaron un total de 758 prácticas. Resumen completo.

 

De esta manera, iniciamos 2024 con energía renovada, cumpliendo con nuestra misión de formación especializada en cinematografía y comprometidos en fomentar dinámicas y perspectivas más inclusivas y respetuosas en las aulas y los foros de cine.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Una Nueva Generación Inicia Sus Estudios en Cinematografía en el CCC