Noticias de marzo 2022

Noticias MAR2022

 

Las hostilidades, documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de M. Sebastián Molina, recibió el Premio TV UNAM y la Mención Especial de la sección Ahora México otorgada por el jurado “Fósforo”, dentro del Festival Internacional de Cine UNAM.

 Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del 19 In The Palace International Short Film Festival del 31 de mayo al 7 de junio, en Sofía, Bulgaria.
Blanco de verano, Ópera Prima del CCC, dirigida por Rodrigo ruiz Patterson es semifinalista de los Premios Platino. Lee la nota.
Olote, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Lau Charles, es parte del Festival Cine de Mujeres, que se celebra del 22 al 27 de marzo en Chile.
Olote, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Lau Charles, es parte del Ismalia Film Festival, que se celebra del 17 al 23 de marzo en Egipto.
Por Magda, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Carla Larrea Sánchez es parte del Festival Mujeres en Corto, del 24 al 30 de marzo, en Santo Domingo, República Dominicana.
Las hostilidades, documental del CCC, presente en el FICUNAM 2022 Lee la nota completa.
3 cortometrajes realizados por estudiantes del CCC están presentes en el Houston Latino Film Festival desde el 23 de marzo
Agua dirigido por Santiago Zermeño
Capitán Barbanegra dirigido por Mateo Granillo
Vivir toda la vida dirigido por Marlén Ríos-Farjat
2 cortos CCC estarán presentes en la 29 edición del San Diego Latino Film Festival del 10 al 20 de marzo.
Lily ❤, dirigido por Jimena Muhlía Vivir toda la vida, dirigido por Marlén Ríos-Farjat 
Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Vancouver International Women in Film Festival - VIWFF del 8 al 13 de marzo.
Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Islamabad Women International Film Fest de Pakistán, del 11 al 12 de marzo.
El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), llevó a cabo la bienvenida formal de las y los estudiantes de nuevo ingreso que comenzaron clases en enero. A través de una breve ceremonia en la Sala Luis Buñuel del CCC, se dio la bienvenida a 43 personas, que pasaron el proceso de selección, para integrarse a la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual a partir de 2022. Nota completa
4 cortometrajes realizados por estudiantes del CCC serán parte del Apatzingán Festival Internacional de Cine AFIC del 24 al 27 de febrero.
Se trata de:
AM (Antes Meridiano) dirigido por Tanya Álvarez
Capitán Barbanegra dirigido por Mateo Granillo
Crescendo dirigido por Percival Argüero
Encerrada dirigido por Mateo Miranda

Estrenos MAR2022

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

Sin señas particulares 
Disponible en Prime Video
 
Drección Fernanda Valadez
Fotografía: Claudia Becerril Bulos
Dirección de arte: Dalia Reyes
275111840 10159788784608024 406714113151395587 n

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera MAR2022

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

Egresados MAR2022

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el nombre de sus nuevos miembros, quienes obtuvieron su primera nominación o su primer Ariel durante la 63 edición del premio Ariel. Entre éstos se encuentran las egresadas CCC: Andrea Rabasa JofreClaudia Becerril Bulos y Dalia Reyes, así como los egresados CCC: Arturo SampsonBruno Santamaría Razo y Ruben Imaz Castro.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

 

Festival Internacional de Cine UNAM

Lumbre de Santiago Mohar, con cinefotografía de la egresada CCC Flavia Martínez, recibió el Premio Estímulo Churubusco. Malintzin 17 de Mara Polgovsky y el egresado CCC Eugenio Polgovsky, recibió Mención Especial de la sección Competencia Internacional. Pobo‘ Tzu‘ – noche blanca de Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado, con coproducción de la egresada CCC Julia Cherrier y participación en la dirección de arte de la egresada CCC Dyann Ibarguen, recibió el Premio LCI Seguros, otorgado por los ganadores del Concurso de Crítica Cinematográfica "Fósforo".

#MujeresEnElCine Manto de gemas, película dirigida por la egresada CCC Natalia López Gallardo, recibió el Oso de Plata, Premio del Jurado, del  Berlin International Film Festival. En la edición colaboró el también egresado CCC Omar Guzmán.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo, está nominado en los Director Guild Awards
 
 
 
  

FESTIVALES

Egresadas y egresados CCC en el FICUNAM 2022

Dentro de Sección Ahora México están: Lumbre de Santiago Mohar, con fotografía de la egresada Flavia Martínez; Noche blanca de Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado, en donde la egresada Julia Cherrier es productora junto con Mónica Moreno y Julio Chavezmontes; El hoyo en la cerca de Joaquín del Paso, cuyo sonido directo adicional corrió a cargo del egresado Axel Muñoz; Donde duermen los pájaros de Alejandro Alatorre, con el egresado León Felipe González en edición; y Nudo mixteco de Ángeles Cruz con fotografía de Carlos Correa, edición de Miguel Salgado y sonido directo de Pablo Tamez, todos ellos egresados. Por otra parte, en la Competencia Internacional se hará la premier latinoamericana del documental Malintzin 17 de Mara Polgovsky y el egresado Eugenio Polgovsky. Finalmente, en la selección oficial Atlas está Boreal de Federico Adorno con edición del egresado Lenz Claure.

Malintzin 17, documental terminado por Mara Polgovsky, usando material dejado por su hermano Eugenio Polgovsky, egresado CCC, fallecido en 2017, se presenta en la sección de competencia Tiger del International Film Festival Rotterdam 2022.

El Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición número 72º, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022 con actividades en línea y presenciales en la capital alemana, seleccionó 6 proyectos con participación mexicana:

  • Manto de gemas (México / Argentina / EUA, 2021), Ópera Prima de la egresada CCC Natalia López Gallardo, con el también egresado Omar Guzmán, como coeditor, verá su estreno mundial en la Competencia Oficial del festival.
  • El norte sobre el vacío (México, 2022) de Alejandra Márquez Abella, con la egresada CCC Claudia Becerril Bulos en fotografía, en la Sección Panorama.
  • El reino de dios (México, 2022), de Claudia Sainte-Luce con los egresados CCC Carlos Correa como productor ejecutivo y director de fotografía, Julián Sarmiento como editor y Nicolás Aguilar como sonidista, en la Sección Generation Kplus.
  • Alma y Paz (México / EUA, 2021), de Cris Gris, cortometraje también en la Sección Generation Kplus.
  • Beba, coproducción Estados Unidos México, de Rebeca Huntt en la Sección Generation 14plus
  • Four Nights, de Deepak Rauniyar, coproducción mexicana con Estados Unidos y Nepal en la Sección Berlinale Shorts
La Baláhna, cortometraje de la egresada CCC Xóchitl Enríquez Mendoza es parte de los proyectos mexicanos seleccionados dentro de la edición 2022 del Sundance Film Festival.
 

OTROS

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

Convocatoria MAR2022

CONVOCATORIA LÍMITE
Shorts México marzo 15
Festival internacional de Cine de Monterrey marzo 20
Guanajuato International Film Festival abril 1
Festival de Cine FENACIR abril 15
Black Canvas Contemporary Film Festival mayo 1
International Film Queer Festival Playa del Carmen mayo 15
Macabro: International Horror Film Festival mayo 15
CINETEKTON mayo 25
Muestra Intergaláctica de Cine junio 3
FERATUM International Fantastic Film Festival julio 10
Chihuahua International Film Festival septiembre 7

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de marzo 2022