Estudiantes de nuevo ingreso 2022 al CCC

FOTO TODOS SINPLECA CCC

 

Voces diversas inician su formación en el Centro de Capacitación Cinematográfica

 

  • El CCC continúa impulsando la paridad de género en sus proceso de admisión
  • Estudiantes de nuevo ingreso de 12 entidades del país se integran a las aulas del CCC

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la bienvenida formal de las y los estudiantes de nuevo ingreso que comenzaron clases en enero. A través de una breve ceremonia en la Sala Luis Buñuel del CCC, se dio la bienvenida a 43 personas, que pasaron el proceso de selección, para integrarse a la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual a partir de 2022.

 

Como parte de la búsqueda por integrar voces diversas al panorama fílmico y aplicando la política de paridad de género, impulsada hace dos años, las mujeres representan un 62.8% del total de estudiantes de nuevo ingreso, que provienen de 12 diferentes entidades de la República Mexicana. Cabe mencionar que actualmente el CCC atiende un total de 231 estudiantes, originarios de 27 diferentes entidades mexicanas, así como de cinco países de América Latina.

 

El papel del CCC, como institución educativa de alta especialidad, ha sido fundamental en la incorporación de las mujeres en la industria cinematográfica mexicana, abriendo una brecha en un ámbito en el que sobre todo figuraban los hombres. Así, solo tomando algunos ejemplos, podemos seguir las carreras de egresadas como Busi Cortés (El secreto de Romelia), Maryse Sistach (Perfume de violetas), Dana Rotberg (Ángel de fuego) y más recientemente a las cinefotógrafas María Secco (La libertad del diablo, La jaula de oro), Dariela Ludlow (Las niñas bien), y las directoras, Fernanda Valadez (Sin señas particulares) y Tatiana Huezo (Noche de fuego). 

Además de la búsqueda constante por diversificar el origen geográfico de las y los aspirantes a su oferta académica, el CCC ha incorporado en años recientes convocatorias que buscan la inclusión de todas las regiones del país, cómo ha sido el caso de “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental” en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura; así como  “De ida y vuelta: tutorías de escritura de guion para cortometraje de ficción”, que lograron atraer a participantes de varios entidades de la república. 


NUMERALIA


Estudiantes de nuevo ingreso 2022

 

Total Mujeres Hombres
Licenciatura en Cinematografía:  16 11 5

Curso de Guion Cinematográfico

15 10 5

Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual

12 6 6



Originarios de 12 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad De México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y de tres países: Bolivia, Chile y Colombia.



 

Total de estudiantes atendidos. Febrero 2022

 

Total de estudiantes atendidos:  231


Origen de estudiantes

27 entidades de México Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Mérida, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,  Tlaxcala, Veracruz, Yucatán,  Zacatecas
5 países Guatemala, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile y El Salvador

            

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Estudiantes de nuevo ingreso 2022 al CCC