Noticias agosto 2020

Noticias agosto 2020

 

Blanco de verano, ópera prima del CCC dirigia por Rodigo Ruiz Patterson y Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva son parte de las 20 producciones seleccionadas en el Hola Mexico Film Festival que se llevará a cabo en línea del 11 al 20 de septiembre.

Sitio del festival

 

Adiós, adiós, adiós, cortometraje documental, dirigido por Ricardo Castro y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es parte del programa de Résistance5 Festival de Films et Débats, que se lleva a cabo del 21 al 29 de agosto en la ciudad de Foix, Francia, con funciones en línea y al aire libre. Adiós, adiós, adiós se presenta el martes 23 de agosto a las 15 horas de Francia.

Sitio del festival

 

El cortometraje documental Adiós, adiós, adiósdirigido por Ricardo Castro y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue votado como tercer lugar en la categoría documental por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision-CILECT) dentro del 15° Premio CILECT.

Lee la nota completa

 

El cortometraje de ficción Crescendo, dirigido por Percival Argüero Mendoza y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue incluido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la lista de las películas finalistas al Premio Estudiantil de la Academia (Student Academy Award).  

Lee la nota completa

 

El CCC en el 2020 Oufest 

El día lunes 10 de agosto, se anunciaron los trabajos que estarán presentes en el 2020 Outfest Los Angeles LGBTQ Film Festival con sede en la ciudad estadounidense y que se desarrolla del 20 al 30 de agosto en modalidad en línea y exhibiciones al aire libre. Dos cortometrajes del CCC estarán presentes: Agua, dirigido y escrito por Santiago Zermeño con Paulina Villavicencio en la producción y Ángel Jara Taboada en la fotografía. Se trata de la historia de Camilo, quien cree haber sido descubierto por uno de sus compañeros de trabajo cuando tiene relaciones con otro hombre. En color, dirigido por James Lucas y escrito con Deni Guerrero, Melvin de Jesús en la producción e Inés Monge en la fotografía. Es un drama musical sobre los encuentros de dos adolescentes, una historia de amor y aceptación que representa la complejidad de las relaciones humanas en el contexto de una sociedad en la que los tabúes sobre sexualidad y relaciones de pareja cambian constantemente.

Sitio del festival

 

El lunes 10 de agosto se anunciaron los trabajos que estarán presentes en el 24 Festival de Cine de Lima a celebrarse en la capital peruana del 21 al 30 de agosto. La coproducción del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Blanco de verano, es selección oficial en Competencia Ficción. Dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, se trata de la ópera prima número 26 del CCC. Con Alejandro Cortés Rubiales en la dirección de producción, María Sarasvati Herrera en la fotografía y basada en un guión del propio Ruiz Patterson, en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, el largometraje de ficción se centra en Rodrigo, un adolescente solitario, acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre. Sin embargo, todo cambia cuando ella lleva a vivir al nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo deberá debatirse entonces entre aceptar a la nueva familia o recuperar el protagonismo absoluto, aún a costa de la felicidad de quien más quiere. También en la Competencia Ficción se encuentra la película Sin señas particulares de la egresada Fernanda Valadez y en la categoría documental está Cosas que no hacemos del egresado Bruno Santamaría.

Sitio del festival 

 
 
El CCC presente en Macabro Film Festival con el cortometraje Capitán Barbanegra, Selección Oficial Cortometraje Mexicano. La producción del CCC, dirigida y escrita por Mateo Granillo junto a Paulina de Collado, contó con Adriana Villegas en producción y con Enrique G. Menéndez en la fotografía. Capitán Barbanegra relata el momento en que el sueño de Isabella, una niña que juega ser pirata en el México pre-revolucionario, se convierte en pesadilla cuando la hacienda de su padre es invadida.

 

El CCC presente en el Festival Shorts Mexico que se celebrará de manera mixta, presencial y en línea, del 2 al 9 de septiembre con 7 producciones. Agua, cortometraje dirigido por Santiago Zermeño es selección oficial en la Competencia Mexicana de Ficción, mientras que Dos cactus de Angélica Romanini y AM de Tanya Álvarez son selección oficial de la Competencia Mexicana Neomex. Por su parte Crescendo de Percival Argüero y Usura de Cosme Álvarez están en la Muestra Mexicana; en tanto que Capitán Barbanegra de Mateo Granillo y Encerrada de Mateo Miranda Magis están en la Muestra Fantascorto.

Página del festival

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica lanza una convocatoria que ofrece a las personas en toda la república (mexicanos o personas con residencia permanente en México), interesadas en la escritura cinematográfica, la oportunidad de crear un guion de cortometraje de ficción con el apoyo de tutorías uno-a-uno con profesionales de cine en nuestro país para acompañar su proceso creativo

Comunicado completo

Oblatos, el vuelo que surcó la noche, largometraje documental del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a la entrega número 62 del premio Ariel.

Nota completa

El Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC)organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cumple 45 años este 15 de julio y lo celebra en la plataforma FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía, con una selección especial de siete producciones que cumplen 10, 20 y 40 años y que se podrán visualizar de forma gratuita. El ciclo reúne películas que reflexionan sobre el contexto social y político de México y América Latina, la matanza de estudiantes del 68, las dictaduras en Uruguay y Argentina, la migración y los personajes de la naciónque transformaron la sociedad mexicana.

Nota completa 

Canal aniversario CCC en FilminLatino

A partir del miércoles 22 de julio estarán disponibles los siguientes títulos com parte de los festejos por ek 45 aniversario del CCC:

De este mundo (2010) de Fernanda Valadez, Los zapatos de Zapata (2001) de Luciano Larobina, ¿Y si platicamos de agosto? (1980) de Maryse Sistach, El ojo en la nuca (2000) de Rodrigo Plá, Papá Iván (1995-2000) de María Inés Roqué, De ida y vuelta (2000) de Salvador Aguirre, Somos lo que hay (2010) de Jorge Michel Grau

 

 

WhatsApp Image 2020 08 03 at 10.05.08 AM 1

 

A partir del 31 de julio

Amores modernos

de Matías Meyer #EgresadoCCC

 

 
AMORES MODERNOS 1 1  

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2020 08 03 at 10.05.07 AM 2

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

WhatsApp Image 2020 08 03 at 10.05.08 AM 2

 

El larometraje documental  Cosas que no hacemos, del egresado Bruno Santamaría, es selección oficial del Festival Biarritz América Latina que se lleva a cabo en Francia del 28 de septiembre al 4 de octubre. Esta selección sigue a la selección de la película en el Vancouver Latino Film Festival de Canadá, al Open City Documental de Inglaterra, al Festival de Cine de Lima en Perú y anteriormente al BAFICI de Argentina, así como al Hot Docs de Canadá y al Docs Montevideo de Uruguay.

 

El egresado Xavier Grobet está nominado a los Premios Emmy 2020, por su colaboración como cinefotógrafo en la serie Watchmen, que cuenta con 26 nominaciones.

 

Para la edición 62 de los premios Ariel, que reconocen a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2019, 21 egresados del CCC recibieron 27 nominaciones por su colaboración en 17 producciones dentro de 11 categorías, incluyendo a seis egresadas en categorías de Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Sonido. Cabe señalar que hay 14 producciones dirigidas por egresados CCC que recibieron un total de 49 nominaciones.

Nota completa

La egresada Yulene Olaizola fue seleccionada con su largometraje La selva trágica dentro de la categoría Orizzonti de la Muestra Internacional de Arte Cinematoráfico de Venecia, que se celebra del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana. 

Sin señas particulares, largometraje dirigido por la egresada del CCC Fernanda Valadez fue reconocido en dos diferentes festivales durante este mes. Dentro del Pyeongchang International Peace Film Festival, desarrollado en Corea del Sur del 18 al 23 de junio, obtuvo el Gran Premio del Jurado como mejor película. En tanto que en el Zerkalo Tarkovsky Film Festival, llevado a cabo en línea dentro del territorio ruso, Valadez se llevó el Premio a Mejor Dirección.

Pyeongchang International Peace Film Festival

Zerkalo Tarkovsky Film Festival

Asfixia, de la directora, egresada del curso de guión del CCC, Kenya Márquez, fue premiada en la más reciente edición del Festival de Cine de Brooklyn, Nueva York. La película obtuvo el premio Feature Narrative en la categoría Spirit Awards.

 

WhatsApp Image 2020 08 03 at 10.05.07 AM 3

CONVOCATORIA LÍMITE
Chihuahua International Film Festival agosto 7
Feratum Film Festival agosto 10
Festival de Cine FENACIR agosto 15
Dulcísimo Ovario agosto 16
FICMY Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán agosto 20
HIDALGO FILM FEST septiembre 15
Mórbido Mérida octubre 10
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HERMOSILLO octubre 15
Festival Internacional de Cine Tequila octubre 31
Panorámica, International Independent Film Festival noviembre 15

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias agosto 2020