Noticias diciembre 2019

Noticias DIC

 

El 5 de diciembre falleció el cineasta Marco Julio Linares Quintero quien fue Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica durante 2017

Nota completa

 

Se anunció la selección de la película Blanco de verano dentro de la sección World Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance, que se celebra del 23 de enero al 2 febrero de 2020 en el poblado de Park City, Utah, Estados Unidos. Dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, Blanco de verano es la ópera prima número 26 producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine). 

Nota completa

 

Eco de trompeta, cortometraje dirigido por Luis Arellano, escrito por él mismo en colaboración con Minerva Rivera Bolaños, fotografiado por María Aguilera Mora y con Janeth Mora en la dirección de producción, ganó el Premio a Mejor Cortometraje Universitario de Ficción en el XIX Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid), que se llevó a cabo en Bolivia del 24 al 30 de noviembre.

 

El aire delgado, un cortometraje producido por del CCC, dirigido por Pablo Giles, coescrito con Ana Mata, Dirección de Producción: Gabriela Gavica y fotografiado por Sebastián González es parte de la selección internacional de cortometrajes del Poitiers Film Festival, que se desarrolla del 29 de noviembre al 6 de diciembre en la ciudad francesa. Las presentaciones se llevarán a cabo los días 1 de diciembre a las 20:30 horas en las instalaciones del TAP (Teatro auditorio de Poitiers) Castille y el 5 de diciembre a las 14 horas en las instalaciones del Teatro del TAP.

Sitio del festival

 

Del 21 al 29 de noviembre se llevó a cabo el Festival de Cinema Escolar de Alvorada-RS de Brasil. Te quiero, Alejandra de Minerva Bolaños (Dirección de pruducción: Salathiel López, Ayami Erdman y Minerva Rivera Bolaños | Guión: Minerva Elisa Rivera Bolaños | Fotografía: Ernesto Madrigal Lagunas) recibió dos premios, uno para la actriz que interpreta a Laura, Regina Reynoso, como Mejor Actriz de Reparto y así como el Premio Marielle Franco por Protagonismo Femenino. Por su parte, Encerrada de Mateo Miranda Magis (Dirección de Producción: Montserrat Cattaneo | Fotografía: Ernesto Madrigal Lagunas | Guión: Mateo Miranda Magis) se llevó el premio a la Mejor Banda Sonora Original por el trabajo de Cristóbal Maryán.

 

Blanco de verano, ópera prima CCC-Foprocine- IMCINE, dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson fue una de las 6 películas seleccionadas en Copia Final de Ventana Sur  que se llevó a cabo en los primeros días de diciembre, obteniendo el Premio Visión Europea que consiste en € 15.000 para el distribuidor francés que adquiera el film. 

 

El CCC presente en el Festival Internacional de Cine de El Cairo (Cairo International Film Festival: CIFF). Yib, un documental dirigido por Ozan Mermer con fotografía de Daniel Zúñiga, coproducido por el CCC y el Hochschule für Fernsehen und Film München, apoyado por el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, fue parte de la sección Panorama Internacional en el Festival Internacional de Cine de El Cairo que se celebró del 20 al 29 de noviembre en la capital egipcia. El premio a mejor película del certamen, reconocido con la "Pirámide de oro" se lo llevó el largometraje mexicano Ya no estoy aquí de Fernando Frías.

Sitio del festival

 

EXTENSIÓN ACADÉMICA CCC

PRÓXIMOS CURSOS

SEMINARIO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

19 - 20

16 9 SEMINARIO cine

 

Estreno dic

"ESTO NO ES BERLÍN"

Dirección: Hari Sama

"LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON TU VIDA

Dirección: Zita Erffa

ESTRENO 12 DE DICIEMBRE  EN CARTELERA
Esto no es B

 Poster lo mejor que puedes hacer con tu vida espanol

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera dic

Las producciones del CCC a lo largo y ancho del país.

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

Egresados dic

El cinefotógrafo y escritor, Diego García, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, se convirtió en el primer ganador del Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam (International Film Festival Rotterdam: IFFR) 

Lee la nota completa

Se estrenó el programa de DTodo de Canal Once dedicado a Directoras del CCC con: Jimena Montemayor, Fernanda Valadez y Mariana Flores,
quienes nos cuentan sobre sus próximos largometrajes.

Ve el programa aquí.

 

Convocatoria dic

CONVOCATORIA

LÍMITE
Festival de Cine Oro Negro octubre 31
Festival Internacional de Cine de Tequila octubre 31
Festival Internacional de las Artes Cinematograficas de San Cristobal de las Casas octubre 31
Festival Internacional de Cine de Guadalajara noviembre 8

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias diciembre 2019