Noticias noviembre 2019

Noticias nov

El aire delgado, un cortometraje producido por del CCC, dirigido por Pablo Giles, coescrito con Ana Mata, Dirección de Producción: Gabriela Gavica y fotografiado por Sebastián González es parte de la selección internacional de cortometrajes del Poitiers Film Festival, que se desarrolla del 29 de noviembre al 6 de diciembre en la ciudad francesa. Las presentaciones se llevarán a cabo los días 1 de diciembre a las 20:30 horas en las instalaciones del TAP (Teatro auditorio de Poitiers) Castille y el 5 de diciembre a las 14 horas en las instalaciones del Teatro del TAP.

Sitio del festival

 

Oblatos, el vuelo que surcó la noche, largometraje documental escrito y dirigido por el cineasta oaxaqueño Acelo Ruiz Villanueva (Dirección de producción: Acelo Ruiz Villanueva, Emilio Aguilar Pradal, Fernando Hernández García | Fotografía: Fernando Hernández García), se llevó el Gran Premio en la categoría: Largometraje documental de Zanate Festival de cine documental mexicano celebrado del 18 al 23 de noviembre. La selección en competencia estaba compuesta por títulos como: Cuando cierro los ojos (Dir. Sergio blanco & Michelle Ibaven), Disparos (Dir. Rodrigo Hernández Tejero & Elpida Nikou), El sembrador (Dir. Melissa Elizondo Moreno), Manuel (Dir. Yuri Figueroa y Josh Harrell), Maricarmen (Dir. Sergio Morkin), Tío Yim (Dir. Luna Marán) y Una corriente salvaje (Dir. Núria Ibáñez Castañeda).

Sitio del festival  

 

Egresados CCC reciben reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrado del 13 al 17 de noviembre. Recibe el premio Spotlight del Festival Tatiana Huezo Sánchez por su primer largometraje de ficción Noche de fuego; por su parte, Elisa Miller recibió 2 premios, el Premio CTT Exp & Rentals y el Premio Talent on the Road / Media on the Road por Temporada de huracanes (categoría Cine en Desarrollo); A su vez, Ricardo Castro se lleva el Premio Cine Color México Tráiler de TV por Aventurología (categoría Contenidos Episódicos en Desarrollo); finalmente, Bruno Santamaría obtiene el Premio Chemistry + Disruptiva Film & Sound por Cosas que no hacemos (Work in progress).
Consulta aquí la lista completa de ganadores

 

Del 21 al 29 de noviembre el CCC estará presente en el Festival de Cinema Escolar de Alvorada-RS de Brasil con:
El Último Romántico de Natalia García Agraz (Dirección de Producción: Marla Arreola | Guión: Gerardo Lechuga, Natalia García Agraz | Fotografía: José Grimaldo), Te quiero, Alejandra de Minerva Bolaños (Dirección de prudcción: Salathiel López, Ayami Erdman y Minerva Rivera Bolaños | Guión: Minerva Elisa Rivera Bolaños | Fotografía: Ernesto Madrigal Lagunas) y Encerrada de Mateo Miranda Magis (Dirección de Producción: Montserrat Cattaneo | Fotografía: Ernesto Madrigal Lagunas | Guión: Mateo Miranda Magis
)

 

El CCC presente en el 5º Festival de Cine de Irapuato con 6 producciones en Selección Oficial. Dulce Venganza escrito y dirigido por Francisco Atristain (Direccción de Producción: Orianna Calderón | Fotografía: Daniel Vidaurri), Sonreír escrito y dirigido por Francisco Fernández Andrew (Dirección de Producción: Alberto Molero, Maja Moguel | Fotografía: Fabrizio Cadena), Historia de una aurora y dos ocasos escrito y dirigido por Acelo Ruiz Villanueva (Dirección de Producción: Graciela Miguel Villanueva, Daniel Cabrera Z. | Fotografía: Fernando Hernández), Adiós, adiós, adiós, escrito y dirigida por Ricardo Castro (Dirección de Producción: Daina Jurkšaitis, Ricardo Castro | Fotografía: Alejandro Chávez), Videotape, escrito y dirigido por Sandra Reynoso Estrada (Direcctor de producción: Sofía Landgrave | Fotografía: Fernando Hernández García) y La isla Galápagos mexicana escrito y dirigido por Tania Claudia Castillo (Dirección de Producción: Carlos Hernández Vázquez, Gabriela Gavica Marrufo | Fotografía: Flavia Martínez), son los cortometrajes que representan al Centro de capacitación Cinematográfica, A.C.

 

El CCC presente en los Premios Pantalla de Cristal con tres producciones: El último Romántico (Director: Natalia García Agraz |Dirección de Producción: Marla Arreola | Guión: Gerardo Lechuga, Natalia García Agraz | Fotografía: José Grimaldo) ganador como Mejor Mediometraje y Mejor Fotografía de Mediometraje; Fierro viejo (Director: Abraham Robert | Dirección de Producción: Daniel Cabrera | Guión: Abraham Robert | Fotografía: J. Emmanuel López Vega | Arte: Ana Mary Ramos) ganador del premio de Valores de Producción en Pantalla / Dirección de Arte de Mediometraje; finalmente Encerrada (Director: Mateo Miranda Magis | Dirección de Producción: Montserrat Cattaneo | Fotografía: Ernesto Madrigal Lagunas | Guión: Mateo Miranda Magis | Edición: José Grimaldo y Mateo Miranda Magis | Sonido: Dafne Macías | Diseño Sonoro: Samuel Nacach | Música original: Cristóbal MarYán | Dirección de Arte: Ana Magis, Chini Miranda | Diseño de Vestuario: Arantxa Aldúncin | Diseño de Maquillaje: Jorge Siller) con Mención Especial por Diseño de Caracterización y Maquillaje y Mención Especial por Diseño de Banda Sonora / Música.

Sitio del festival

 

Blanco de verano, ópera prima CCC-Foprocine- IMCINE, dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson es una de las 6 películas seleccionadas en Copia Final de Ventana SurDirector de producción: Alejandro Cortés , Cinefotografía: Sarasvati Herrera, Guion: Rodrigo Ruiz Patterson, Raul Sebastián Quintanilla.

 

Blanco de verano, ópera prima CCC-Foprocine- IMCINE, dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson se presenta en la sección Work In Progress del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Director de producción: Alejandro Cortés , Cinefotografía: Sarasvati Herrera, Guion: Rodrigo Ruiz Patterson, Raul Sebastián Quintanilla.

Sitio del festival

 

Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Villanueva se llevó Mención Honorífica del Jurado a Largometraje Documental en el Premio anual José Rovirosa otorgado por la Filmoteca de la UNAM, Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM y la Escuela Nacional de Artes cinematográficas de la UNAM.

 

Crescendo, cortometraje de Percival Argüero, fotografiado por Camilo Moncada tendrá su estreno internacional en Polonia, dentro del Camerimage Festival, el festival dedicado al arte de la cinefotografía más importante del mundo. La película se presenta en la sección Student Etudes Panorama y es el único corto de América Latina en las 2 secciones estudiantiles.

Sitio del festival

 

Fausto en la oscuridad, cortometraje de Ariel Ahumada es selección oficial del festival Cinetekton que se lleva a cabo en la Ciudad de Puebla del 7 al 12 de noviembre.

Sitio del festival

 

El CCC presente en el Festival Internacional de Cine de El Cairo (Cairo International Film Festival: CIFF). Yib, un documental dirigido por Ozan Mermer con fotografía de Daniel Zúñiga, coproducido por el CCC y el Hochschule für Fernsehen und Film München, apoyado por el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, es parte de la sección Panorama Internacional en el Festival Internacional de Cine de El Cairo que se celebra del 20 al 29 de noviembre en la capital egipcia.

Sitio del festival

 

El CCC presente en la 17ª edición del FICMEn esta ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) participó con un total de 6 producciones en la Selección Oficial, las cuales ofrecen una mirada amplia y diversa al trabajo de una nueva generación de jóvenes cineastas mexicanos. Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Villanueva se llevó el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental.

Lee la nota completa

 

El CCC presente en DOC NYC, uno de los festivales documentales más importantes de Estados Unidos,  del 6 al 15 de noviembre, con Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro, como parte del Programa Thicker Than Water. Se presenta el 9 de noviembre a las 10:15 h en Cinépolis Chelsea.

Sitio del festival

 

El CCC presente en el Festival de San Andrés Cholula en Puebla, del 6 al 10 de noviembre. Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva obtuvo la Mención honorífica del Jurado y el Reconocimeinto del Jurado Universitario.

Sitio del festival

 

Oblatos, el vuelo que surcó la noche, largometraje documental escrito y dirigido por Acelo Ruiz Villanueva (Dirección de producción: Acelo Ruiz Villanueva, Emilio Aguilar Pradal, Fernando Hernández García | Fotografía: Fernando Hernández García), es selección Oficial en competencia Categoría: Largometraje de la próxima edición de Zanate Festival de cine documental mexicano a celebrarse del 18 al 23 de noviembre.

Sitio del festival  

El CCC está presente en el 5to Festival Internacional ADF de Fotografía Cinematográfica del 2 y el 9 de noviembre de 2019 en Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El Festival ADF privilegia la imagen en función de la narración, dándole a la dirección de fotografía un valor autoral.
En la categoría de Largometraje Documental Internacional, “Takeda”, fotografiado por Diana Garay Viñas (Dirección y guion: Yaasib Vazquez Colmenares | Producción: Laura Berrón, Alejandro Durán) obruvo una Mención Especial.

Sitio del festival

 

EXTENSIÓN ACADÉMICA CCC

PRÓXIMOS CURSOS

SEMINARIO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

19 - 20

16 9 SEMINARIO cine

TALLER CERRADO: CINEFOTOGRAFÍA CON LUZ NATURAL

 

Cinefoto luz natural 169

Estreno nov

"ASFIXIA"

Dirección: Kenya Márquez

"LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON TU VIDA

Dirección: Zita Erffa

EN CARTELERA  ESTRRENO 7 DE NOVIEMBRE
Asfixia 879301345 large

 Poster lo mejor que puedes hacer con tu vida espanol

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera nov

Las producciones del CCC a lo largo y ancho del país.

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

Egresados nov

El cinefotógrafo y escritor, Diego García, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, se convirtió en el primer ganador del Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam (International Film Festival Rotterdam: IFFR) 

Lee la nota completa

 

El cinefotógrafo egresado del CCC, Rodrigo Prieto presento The Irishman (Martin Scorsese) durante el Camerimage que se lleva a cabo en Polonia.

 

Conovocatoria Ópera Prima Documental 2019 CCC-Foprocine-IMCINE

Lee la convocatoria completa

 

Convocatoria nov

CONVOCATORIA

LÍMITE
Festival de Cine Oro Negro octubre 31
Festival Internacional de Cine de Tequila octubre 31
Festival Internacional de las Artes Cinematograficas de San Cristobal de las Casas octubre 31
Festival Internacional de Cine de Guadalajara noviembre 8

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias noviembre 2019