Noticias de octubre 2022

WhatsApp Image 2022 10 03 at 6.33.55 PM

La Cuarta Puerta de Hugo Magaña y Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC son parte del Festival Internacional de Cine de villa de Leyva en Colombia del 11 al 14 de noviembre.

En cualquier lugar, cortometraje CCC, dirigido por Minerva Rivera Bolaños es parte del Festival de Cine Mexicano Tamatán del 5 al 12 de noviembre en Tamaulipas.

Cuando cae la noche, documental de J.Daniel Zúñiga y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, cortometraje CCC de Fernanda Tovar son parte de Contra el Silencio Todas las Voces del 4 al 12 de noviembre en CDMX

Blanco de verano, Cuando cae la noche, Vivir toda la vida, Mi reino, Por Magda, En cualquier lugar y Mi reino, producciones del CCC son parte del Festival de Cine de todos Santos de Baja California Sur del 3 al 6 de noviembre.

 Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat, es parte delMontecatini International Short Film Festival del 2 al 6 de noviembre
Cuartro documentales CCC son selección oficial del 15 Zanate Festival de Cine Documental Mexicano, en Colima del 20 al 26 de noviembre. Se trata de Cuando cae la noche de J. Daniel Zúñiga, Las hostilidades de M. Sebastian Molina (Sección Gran Premio Zanate Largometraje), Mi reino de Luis J. Arellano (Premio Zanate Corto/Mediometraje) y Mira el silencio de Santiago Zermeño (Premio Zanate universitario)
Las hostilidades, Documental dirigido por M. Sebastian Molina es parte de la Competencia Nuevos Directores de la 46 Mostra Internacional de Cinema en el Festival Internacional de Cine Sao Paolo del 20 de octubre al 2 de noviembre.
 
Olote de Lau Charles y Polvo de montaña de Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC, son parte del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz FENAVID, que se celebra en Bolivia del 21 al 27 de octubre.
En cualquier lugar, cortometraje de Minerva Rivera Bolaños y Olote, cortometraje de Lau Charles, son parte del 63 BRNO International Short Film Festival, del 12 al 16 de octubre.
Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat, es parte del LA Femme International Film Festival, del 14 al 17 de octubre
Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Hobnobben Film Festival del 13 al 16 de octubre.
La octava producción del Programa Ópera Prima Documental del Centro de Capacitación Cinematográfica, Juntas somos fuertes, es uno de los 35 proyectos beneficiados por el Fondo Documental del Instituto Sundance para el año 2022. El largometraje documental es dirigido por la egresada Tania Claudia Castillo y producido por Gabriela Gavica con Carlos Hernández, egresada y egresado del Curso de Producción Cinematográfica del CCC.
La frontera invisible, largometraje documental producido gracias al programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, verá su estreno mundial en el marco del prestigioso festival alemán especializado en documental DOK Leipzig, que se lleva a cabo del 17 al 23 de octubre. Lee la nota
Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat, es parte del San Francisco Latino Film Festival del 7 al 22 de octubre
Las Hostilidades de M. Sebastian Molina (Estado de México) y Mi reino de Luis J. Arellano (Puebla), largometraje y cortometraje producidos por el CCC son parte del 4° Festival José Rovirosa de Documental en Línea del 3 al 31 de octubre.
Cuando cae la noche, largometraje es Selección Oficial de la Sección México dentro del Canvas en el Black Canvas FCC del 30 de septiembre al 9 de octubre.
 
La convocatoria Huellas Verdes anunció los cinco proyectos seleccionados para la última etapa, los cuales serán realizados en forma de cortometraje. Lee la nota aquí
 

Realizadoras egresadas del CCC recibieron reconocimientos en el 18 Festival Internacional de Cine de Monterrey. Lee la nota aquí.

 

Seis cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son Selección Oficial de Shorts México. Lee la nota aquí.

Cuatro cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. Lee la nota aquí

Mi reino, lcortometraje documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirtección de Luis J. Arellano, es selección oficial del Festival de Biarritz: América Latina, Cinemas y Culturas, que se lleva a cabo en la costa atlántica de Francia, celebra su edición número 31 del 26 de septiembre al 2 de octubre. Lee la nota aquí.


WhatsApp Image 2022 10 03 at 6.33.55 PM 1

Mal de ojo 

Dir Isaac Ezban

Guion Isaac Ezban y Edgar San Juan

Ahora en salas

4006851 

 Huachicolero

Dir. Edgar Nito 

Guion: Edgar Nito y Alfredo Mendoza

Fotografía: Juan Pablo Ramírez

Disponible en Prime Video

Huachicolero 443082670 large

 

El caso Cassez - Vallarta

Guionista: Alejandro Gerber Bicecci 

Serie disponible en Netflix

img el caso cassez vallarta una novela criminal

     

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2022 10 03 at 6.33.54 PM

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2022 10 03 at 6.33.55 PM 2

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Próximamente

#MujeresEnElCine Temporada de huracanes, la multipremiada novela escrita por Fernanda Melchor, será adaptada en una película dirigida por la egresada del CCC Elisa Miller financiada por Netflix.  Fuente: @NetflixLat  Fecha. 18 abril

Premios, reconocimientos, estímulos

#EgresadasCCC premiadas en El Festival Sitges con el Premio Citizen Kane a Dirección revelación y el Premio Blood Window a Mejor Película Iberoamericana por Huesera de Michel Cervera Garza con coproducción de Paulina Villavicencio, guion escrito con Abia Castillo y fotografía de Nur Rubio Sherwell.

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), en España, finalizó su edición número 70 el 24 de septiembre y entre la lista de reconocimientos encontramos una película de la egresada Natalia Beristáin, así como un proyecto del egresado Bruno Santamaría. Lee la nota

 

La hija de todas las rabias de Laura Baumeister (Nicaragua) con Bruna Haddad como coproductora (Brasil), Teresa Kuhn como directora de fotografía (Alemania) y Julián Sarmiento como coeditor (Colombia), se llevó el Prix du jury Biarrot y el Prix du Syndicat Français de la Critique de Cinéma, mientras que La Baláhna de Xóchitl Enríquez (Oaxaca) recibió una mención especial dentro de la Competencia de Cortometraje dentro del Festival de Biarritz: América Latina, Cinemas y Culturas, que se llevó a cabo en la costa atlántica de Francia en su edición número 31 del 26 de septiembre al 2 de octubre. Lee la nota.

 

 

WhatsApp Image 2022 10 03 at 6.33.55 PM 3

CONVOCATORIA LÍMITE
Merida & Yucatán Film Festival septiembre 30
Festival internacional de Cine de Taxco octubre 15
Festival internacional de Cine de San Luis Potosí octubre 30
Festival de Cine Oro Negro noviembre 30
Festival de Cine Fenacir diciembre 10
Festival Internacional de cine de Tequila febrero 10

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de octubre 2022