Egresadas CCC premiadas en Biarritz

WhatsApp Image 2022 10 03 at 12.13.35 PM

 

Egresadas CCC reconocidas en el Festival de Biarritz

 

El Festival de Biarritz: América Latina, Cinemas y Culturas, que se llev a cabo en la costa atlántica de Francia en su edición número 31 del 26 de septiembre al 2 de octubre, anunció su lista de premios y entre ellos encontramos producciones de dos egresadas del Centro de Capacitación Cinematográfica.

 

La hija de todas las rabias de la egresada Laura Baumeister (Nicaragua), una producción de Nicaragua, México, Países Bajos, Alemania, Francia, Noruega y España, con Bruna Haddad como coproductora (Brasil), Teresa Kuhn como directora de fotografía (Alemania) y Julián Sarmiento como coeditor (Colombia), egresadas y egresado CCC, se llevó el Prix du jury Biarrot y el Prix du Syndicat Français de la Critique de Cinéma.

 

Mientras que La Baláhna de la egresada Xóchitl Enríquez (Oaxaca), una producción mexicana, recibió una mención especial dentro de la Competencia de Cortometraje. Otras producciones con participación mexicana premiadas en el festival fueron Los reyes del mundo de Laura Mora que recibió el Premio Abrazo de Mejor Película y La primavera de los anacoretas de Andrés Kaiser que se llevó el Premio Alhambra studios – mixage.

 

En total hubo 7 producciones y coproducciones mexicanas en el festival, incluyendo Mi reino de Luis J. Arellano (Puebla), un cortometraje documental producido por el CCC. En 6 de ellas participaron alumnos, alumnas, egresadas y egresados. Las y los creadores son originarios de 6 entidades de México y 7 países: CDMX, Edomex, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, España, Nicaragua, Portugal. 

 

A lo largo de la historia el festival ha contado con presencia permanente de producciones del CCC y sus egresadas y egresados.  Cabe destacar que en 2021 el egresado Rodrigo Plá y Laura Santullo recibieron una Mención Especial del Jurado del Biarritz Amérique Latine Lab por What’s in the air? y en 2021 la egresada, Yulene Olaizola recibió el Premio del Público por Selva trágica y el egresado Bruno Santamaría recibió el Premio del Biarritz Amérique Latine Lab por Es mentira que debes obedecer.

 

Sitio del festival

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Egresadas CCC premiadas en Biarritz