CNN México | ‘Para armar un helicóptero’ se presenta en el MoMA

(CNNMéxico) — El corto mexicano Para armar un helicóptero, dirigido por Izabel Acevedo y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se presentó en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, como parte de la muestra New directors/new films.

La muestra es organizada por el MoMA y el Film Society of Lincoln Center con el objetivo de dar a conocer talentos emergentes que “rompen o proponen una nueva forma del molde cinematográfico”. En la edición número 42 de New directors/new films se proyectan 25 largometrajes de 24 países.

Para armar un helicóptero es el cortometraje de tesis de la especialidad de dirección cinematográfica en el CCC de Izabel Acevedo. En él aborda un panorama caótico en la Ciudad de México, donde, debido a las constantes e intensas lluvias se sufre de desbasto de energía. El corto también deja ver que hay esperanza en medio de la una reto complejo de resolver.

“Las grandes ciudades del mundo no siempre son las más ricas, pero sí poseen una fuerza que las hace moverse aceleradamente a través de los siglos. Esa fuerza proviene de sus habitantes”, expresó Acevedo.

Para armar un helicóptero ha recibido el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de Morelia y el Gran Premio en la 35 edición del Festival Internacional de Cortometraje Clermont-Ferrand en Francia, además fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.


 

Ve el artículo completo

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Prensa CNN México | ‘Para armar un helicóptero’ se presenta en el MoMA