Se llevó a cabo el curso "Inspección para la conservación de materiales fílmicos"


Curso Inspec-Biblio-junio2012-5

 


El curso teórico práctico: “Inspección para la conservación de materiales fílmicos” fue organizado por el área de Acervos del Centro de Capacitación Cinematográfica, con una duración de 24 horas, durante el mes de junio. El curso fue impartido por las especialistas en restauración fílmica Beatríz Torres Insúa y Caroline Figueroa Fuentes, egresadas de la Escuela Nacional de Restauración y Conservación del INAH.

El taller proporcionó técnicas para facilitar la identificación, manipulación, inspección y reparación de los diferentes formatos fílmicos presentes en acervos.

Al curso asistieron 8 personas con conocimientos de conservación fotográfica y del patrimonio en general, que laboran en instituciones especializadas en el tratamiento de la imagen en movimiento como la Cineteca Nacional, el Archivo General de la Nación, la Fundación Televisa, Videoteca de Biblioteca de las Artes del CENART y la Fundación ICA.

El curso cubrió las expectativas de los asistentes, quienes expresaron la importancia y necesidad de continuar con este tipo de talleres para difundir y ampliar el conocimiento que permita la correcta preservación del patrimonio fílmico.

Ver fotogalería »

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Se llevó a cabo el curso "Inspección para la conservación de materiales fílmicos"