Dan taller de documental en Chiapas

Taller de Documental en Chiapas

En San Juan Chamula, Chiapas, se llevó a cabo el Taller intensivo de iniciación al género documental, de 90 hrs. de duración, del sábado 24 de septiembre al domingo 2 de octubre del 2011. En el Taller participaron 21 alumnos tsotsiles en su mayoría, varios de ellos alumnos de la UNICH, Universidad Intercultural de Chiapas.

El objetivo del Taller fue proveer a los alumnos de las herramientas audiovisuales propias del género documental, introducirlos en el proceso de gestación de las ideas, del registro fotográfico, la narrativa cinematográfica, y en las nociones elementales del registro sonoro y la edición de un documental. La idea era generar en los alumnos la capacidad de contar historias y de interpretar la realidad desde un punto de vista individual, buscando una manera propia de ver el mundo y expresarse a través de este género.

Este Taller fue una iniciativa del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C., que se llevó a cabo en colaboración con Mundos Inéditos, A.C., escuela de cine y video indígena de San Cristóbal de las Casas, que coordinó el Taller, conformó el grupo y logró el auspicio del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Juan Chamula, Chiapas; así como del Comité de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, en donde tuvieron lugar las clases. El Taller fue gratuito para los alumnos participantes.
Los profesores que lo impartieron fueron Ernesto Pardo y Gabriel Hernández, destacados cinefotógrafos y realizadores egresados del CCC. El realizador Pedro Daniel López fue el coordinador del Taller por parte de Mundos Inéditos, A.C.

Este Taller forma parte del Programa Imágenes en Movimiento, también conocido como El CCC con Patas, dedicado a impartir cursos de cinematografía en el interior de la República Mexicana, con el soporte financiero de las entidades estatales del país, pues uno de los objetivos del CCC es compartir sus recursos materiales y humanos con otros estados de la República para ayudar a descentralizar la enseñanza cinematográfica.

+ Ver galería fotográfica

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Dan taller de documental en Chiapas