Convocatoria: Taller de Desarrollo de Proyectos CCC 2011

Taller de Desarrollo de Proyectos

LABORATORIO DE GUIÓN PARA LARGOMETRAJE
CCC - 2011

Con el fin de fomentar el perfeccionamiento de los guiones de largometraje que ingresan al Taller de Desarrollo de Proyectos de Ópera Prima, el Centro de Capacitación Cinematográfica convoca al I Laboratorio de Guión de Largometraje.

BASES

  1. Podrán participar alumnos egresados del Curso de Guión que hayan presentado su examen profesional, así como estudiantes activos del Curso General que estén en el proceso de postproducción de su tesis o egresados que hayan presentado su examen profesional y que no hayan dirigido un largometraje.
  2. Se abrirán las inscripciones a partir del Lunes 31 de enero del 2011 y se cierra el viernes 4 de marzo del 2011, a las 15:00 hrs.
  3. El guión debe ser inédito, estar escrito en idioma español y en formato de guión profesional.
  4. Se entiende por guión al argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de un largometraje, con duración mínima en pantalla de 90 minutos y máxima de 120 minutos.
  5. No se aceptarán argumentos.
  6. Los interesados podrán concursar solamente con una obra y los guiones deberán estar registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
  7. Se seleccionarán 10 obras y los autores se comprometen a asistir a las actividades preparadas para el laboratorio, del 4 de Abril al 17 de Octubre del 2011.
  8. El programa de trabajo del Laboratorio incluye sesiones de taller, conferencias magistrales, asesorías individuales, revisión de lecturas y películas, así como un trabajo de constante reescritura por parte de los seleccionados.
  9. Las formas de operación del Laboratorio se presentarán al inicio del mismo.
  10. El incumplimiento de las tareas asignadas por el Laboratorio será motivo de baja.
  11. Las obras concursantes serán calificadas por una Comisión de Selección, integrada por cinco personalidades del medio, designados por la Dirección General y cuyo fallo será inapelable.
  12. Los nombres de los integrantes de esta Comisión serán dados a conocer al momento de la publicación del resultado del concurso.
  13. Los miembros de la Comisión de Selección no podrán participar en el concurso ni ser colaboradores de ninguno de los proyectos fílmicos presentados.
  14. El egresado interesado aceptará los términos de la presente convocatoria.
  15. El resultado de la selección de los proyectos se dará a conocer el viernes 1º de abril del 2011.
  16. Los proyectos seleccionados para el I Laboratorio de Guión para Largometraje podrán participar en el concurso del VIII Taller de Desarrollo de Proyectos de Ópera Prima. No quedan excluidos de dicho concurso los proyectos que no hayan participado en el I Laboratorio de Guión para Largometraje, siempre y cuando cumplan con las bases y requisitos.

Requisitos

El egresado deberá entregar:

  1. Cinco copias impresas y engargoladas de un guión de largometraje, así como un CD con una copia en formato PDF.
  2. Copia del registro de la obra ante Derechos de Autor o, en su defecto, una copia de que éste se encuentra en trámite. En el caso de la adaptación de la obra de otro autor, (que no sea del dominio público) deberá presentarse una carta de cesión de derechos para la adaptación cinematográfica, además del registro del autor.
  3. La documentación y los guiones deberán entregarse en la oficina de la Coordinación del Taller de Desarrollo de Proyectos, con Hajime Espinosa de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hrs., a partir del Lunes 31 de enero y hasta el viernes 4 de marzo del 2011.
CCC

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Convocatoria: Taller de Desarrollo de Proyectos CCC 2011