Japanese Film Festival en el CCC

 

Japanese film festival

 

Este año el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) es sede del Japanese Film Festival en Cines, una iniciativa organizada por la Fundación Japón México. La Fundación Japón, una institución que promueve la cultura nipona a través de la cultura y el arte en México, presenta los días 9, 14 y 21 de febrero en las instalaciones del CCC, la entrada es libre y sin registro previo.

Las actividades arrancan el viernes 9 de febrero a las 16 h con la proyección de Lunes: nos vemos 'esta' semana. Al final de la función habrá una conversación con el productor de la película, Daisuke Noru.  El miércoles 14 de febrero se presenta Y así se pasa la batuta y el miércoles 21 de febrero Las líneas que me definen a las 18 h ambos días.

Este ciclo se presenta como preludio del Japanese Film Festival Online 2024, cuyo propósito es conectar a Japón con el mundo a través del cine y su lema es: “Cine japonés cuando quieras y en donde quieras”. Dado que el cine japonés no cuenta con gran distribución en el extranjero, esta evento presenta una amplia selección de películas niponas a través de una plataforma en línea de forma gratuito. 

Para obtener más detalls sobre las funciones del ciclo que también se presenta en Cineteca Nacional, El Museo Amparo en Puebla y la Cineteca Rosalío Solano de Querétaro del 8 de febrero al 16 de marzo, te invitamos a consultar la página del Japanese Foundation México.


 P R O G R A M A C I Ó N  CCC

 JAPANESE LUNES NOS VEMOS

Viernes 9 de febrero, 16 h
Proyección: Lunes: Nos vemos "esta" semana

Trabajando horas extra con sus colegas en la oficina, Yoshikawa está pasando la peor semana de toda su vida. Con una lesión en la cabeza por un accidente de tráfico, somnolencia constante y un pájaro que se estrella contra la ventana de su oficina; además de una fecha límite urgente para su área de publicidad.

Como si el dolor de cabeza no fuera suficiente, sus compañeros de trabajo, Endo y Murata, se están volviendo locos y afirman que toda la oficina está atrapada en un bucle temporal. Pero después de revivir varias veces el mismo lunes, Yoshikawa pronto se da cuenta de que sus compañeros están diciendo la verdad. ¡Ahora todos deben trabajar juntos, instruir a sus inconscientes colegas y encontrar una manera de acabar con este lunes interminable! 


TRAILER

JAPANESE Daisuke NORO

Conversación con Daisuke Noro, productor. 17:30 h

Charla en japonés con traducción al español

 

Tras más de 20 años trabajando en videos publicitarios en una productora de video comercial, el productor Daisuke Noro se incorporó a la productora “CHOCOLATE”, convirtiéndose así en un productor en evolución que se adentra en nuevas áreas.

En su trabajo, caracterizado por desenvolverse en varias áreas, pordemos encontrar supervisión de guiones para contenidos narrativos, teatro transmitido en vivo por internet,  incluido el teatro a distancia. Además, su trabajo se caracteriza por desarrollar contenidos con ideas frescas y flexibles.

Su cortometraje en YouTube, Hello Brand New World ("He llegado a mi límite. Ya no puedo más. Quiero huir”) concebido y producido originalmente por Daisuke NORO y protagonizado por Asaginyo tiene 55 millones de vistas en Japón y en el extranjero, y ha ganado varios premios.

Por otro lado, “Bestfriends .com", un performance teatral a distancia, en el que todos los procesos se realizaron a través de Internet, fue seleccionada como obra recomendada por el jurado para “Japan Media Arts Festival”.

La película se estrenó en 2021, y formó parte de la composición de la primera película de Takebayashi, el reality de coming-of-age “14 Year Old Bookmark”, la proyección comenzó con una sala de cine, pero se convirtió en un trend en las redes sociales y se extendió a 45 ciudades.

 

   
 JAPANESE Y ASI SE PASA

Miércoles 14 de febrero, 18 h
Proyección: Y así se pasa la batuta


Miitan fue criada por su madrastra Rika mientras que Yuko vive con su padrastro. Las relaciones en sus familias son completamente distintas, pero esconden un gran secreto.

Este drama entrelaza el proceso de crianza de Yuko y Miitan con la misteriosa historia de Rika para ofrecer una historia profundamente conmovedora. La trama está basada en un bestseller que ganó el Gran Premio seleccionado por las librerías de Japón. Por si fuera poco, Nagano Mei (Yuko) e Ishihara Satomi (Rika) se encuentran entre las actrices más populares de Japón.

   
 JAPANESE LAS LINEAS

Miércoles 21 de febrero, 18 h
Proyección: Las líneas que me definen

Después de presenciar el primer encuentro íntimo de Sosuke con una pintura sumi-e, el maestro de pintura con tinta, Kozan Shinoda lo invita espontáneamente a convertirse en su alumno y le presenta el delicado y emocional poder del sangrado de la tinta. Abrumado por su reciente pérdida familiar, la oportunidad le ofrece gradualmente a Sosuke un nuevo camino para reflexionar sobre la belleza dicotómica entre la naturaleza y ritualizar su dolor y su autoexpresión.Increíblemente capturados, el tempo de los trazos y la ejecución dinamizan el sumi-e, ofreciendo una ventana a las sensibilidades tradicionales e intergeneracionales de las disciplinas artísticas japonesas.

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Japanese Film Festival en el CCC