Muestra CCC 2023 en Filminlatino

3-MUESTRA_CCC_2023_FILMILATINO.jpg

 Ciclo en FilminLatino 

La Muestra 2023 del Centro de Capacitación Cinematográfica
 llega a FilminLatino

  • Un total de 11  producciones realizadas en 2022 estarán disponibles en este ciclo en línea
  • Las películas fueron filmadas en nueve entidades del país de todas las regiones.

El Centro de Capacitación Cinematográfica,  (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, anuncia la llegada de su Muestra Cinematográfica 2023 a la plataforma digital FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía, del 15 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024.        

La Muestra CCC 2023 reúne producciones de estudiantes de la institución, realizadas como parte de su formación, desde el tercer año de licenciatura y hasta la de tesis de titulación, así como una producción del programa Ópera Prima.      

A través de Filminlatino, el público podrá disfrutar de manera gratuita, previo registro, de 11 obras que se presentaron en 35 países, en 117 festivales de cine nacionales e internacionales, como el Festival de Málaga en España, DokLeipzig en Alemania, Biarritz en Francia, Odense en Dinamarca, y festivales nacionales Guadalajara, Guanajuato, Morelia, DocsMx y Ambulante y que recibieron 48 premios.  El ciclo incluye 8 cortometrajes y tres largometrajes de ficción y documentales.

Las historias, contadas a través de la  mirada de jóvenes cineastas que se han formado en el CCC, reflejan la amplitud de visiones y preocupaciones de sus creadores, abordando desde problemáticas ambientales y sociales hasta reflexiones sobre la vida cotidiana y cuestiones existenciales, presentando una gama de personajes, incluyendo niñas y niños, personas de la tercera edad y soldados de la Armada de México. 

Nueve entidades de todas las regiones del país son el escenario de estas películas:  Baja California, Coahuila, Colima, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Ciudad de México (Tepito y Milpa Alta), además de Ecuador. Las múltiples locaciones, en su mayoría sitios de origen o residencia de los directores, enriquecen la producción cinematográfica con un contexto auténtico y singular para las obras.

Tanto la muestra como las producciones que se incluyen tendrán exhibiciones presenciales en todo el país y más allá de sus fronteras, en televisión, salas, espacios culturales y festivales.            

 

 

 

Programación

15 de diciembre 2022 al 15 de enero 2023

FilminLatino 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Muestra CCC 2023 en Filminlatino