Noticias de junio 2022

WhatsApp Image 2022 06 03 at 10.47.04 AM 1

Vivir Toda la Vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, recibió el Premio a Mejor Cortometraje Estudiantil de Ficción en el IN THE PALACE International Short Film Festival, que se llevó a cabo en Bulgaria.
 

Cuatro cortometrajes del CCC estarán presentes en la competencia oficial del 7 Festival Internacional de cine de Quito que se llevará a cabo del 21 al 26 de junio en la capital de Ecuador.

Por Magda, dirigido por Carla Larrea Sánchez

En cualquier lugar, dirigido por Minerva Rivera Bolaños

Olote, dirigido por Lau Charles

Cola de rata, dirigido por José Armando Salomo Rosas

Olote, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Lau Charles, se llevó el Primer Premio en la Competencia Internacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Político, en Argentina.
Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del GATTFest Film Festival, Jamaica, del 18 al 25 de junio
Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona - La gran pantalla, España, del 28 de junio al 3 de julio.
Por Magda cortometraje de tesis, bajo la dirección de Carla Larrea, es parte del Toronto International Women Film Festival, Canadá, del 27 al 29 de junio.
Olote cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Lau Charles, es parte del Santiago del Estero Film Festival, Argentina, del 21 al 25 de junio.
Cuando cae la noche largometraje documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Daniel Zúñiga, es Selección Oficial dentro de la competencia por el Premio Mezcal Documental de la edición número 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se llevará a cabo del 10 al 18 de junio en la capital de Jalisco.

Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte del Fresh Wave Film Festival Limited FWFFL, Hong Kong, China, del 17 de junio al 17 de julio.

Crescendo, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Percival Argüero, es parte del Venezia Shorts Italy, Italia, 4 de junio.

Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Lighthouse International Film Festival, Estados Unidos, del 2 al 5 de junio.

Dos cactus, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Angélica Romanini es parte del Short Film Factory, Rumania, durante el mes de junio.Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

WhatsApp Image 2022 06 03 at 10.47.04 AM

El mito blanco 
Disponible en FilminLatino
 13 de mayo al 2 de junio
Drección Gabriel Serra
 
 
Blanco de verano
Ópera Prima CCC
Disponible en FilminLatino
 Desde el 27 de mayo
Dirección Rodrigo Ruiz Patterson
 
279623506 519190066361686 580182993531538066 n
284192206 5887339787949250 4379490639468628790 n  

 Retiro

En cartelera

Dir. Daniela Alatorre

Prod. Daniela Alatorre, Natalia Almada,

Elena Fortes y Abril López Carrillo

images

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2022 06 03 at 10.47.03 AM

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2022 06 03 at 10.47.03 AM 1

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigación
Juan Carlos Dominguez presentó el siguiente libro de su más reciente investigación: "Cine comunitario en Morelos: convergencia tecnológica y cultural en la creatividad colectiva" editado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM, en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería. Fecha: 27 de marzo de 2022  Descarga

Próximamente

#MujeresEnElCine Temporada de huracanes, la multipremiada novela escrita por Fernanda Melchor, será adaptada en una película dirigida por la egresada del CCC Elisa Miller financiada por Netflix.  Fuente: @NetflixLat  Fecha. 18 abril

Premios, reconocimientos, estímulos

El 37 FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara llegó a su fin y el cinefotógrafo egresado del CCC, Carlos Correa fue reconocido por su labor en la película El reino de Dios de Claudia Sainte-Luce, en la que además fue parte de la producción ejecutiva y comparte créditos con otros egresados como Julián Sarmiento en edición y Nicolás Aguilar en sonido. La película fue la gran ganadora del festival con un total de cinco premios que incluyen, además del de Mejor Fotografía, el Premio del Jurado Mezcal Joven a Mejor Película, el Premio Mezcal a la mejor película mexicana, el Premio Mezcal a Mejor actor: Diego Armando Lara Lagunas y el Premio Mezcal a Mejor dirección: Claudia Sainte-Luce. Por su parte, la cinta Coraje de Rubén Rojo Aura, en donde la egresada Camila Ibarra es productora y el egresado Antonino Isordia hizo sonido, fue reconocida con el Premio Mezcal a Mejor actriz: Marta Aura. Así mismo, Mamá, del cineasta tsotsil, Xun Sero, quien fue parte de uno de los proyectos de capacitación impartidos en Chiapas por el CCC, recibió una Mención Especial.

A plena vista, del egresado CCC Luis David Palomino recibió el Premio Danzante a Documental Iberoamericano “José Manuel Porquet” en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

#MujeresEnElCine Huesera, ópera prima de la egresada Michelle Garza Cervera, obtuvo dos premios en el Tribeca Film Festival: Mejor Directora de Nueva Narrativas y el Premio Nora Ephron para las guionistas Michelle Garza Cervera y Abia Castillo. Otras egresadas que participaron en la película son Paulina Villavicencio en producción, y Nur Rubio Sherwell en fotografía

#MujeresEnElCine Llueve, cortometraje realizado por la egresada CCC Magali Rocha y Carolina Corral, se llevó el Segundo Premio en la Competencia Internacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Político, en Argentina.

#MujeresEnElCine Escribir y resistir de César Uriate con producción de la egresada Abril López Carrillo participará en la selección documental de la plataforma de formación y desarrollo de largometrajes y networking, 15 Nuevas Miradas EICTV. Fuente:  latamcinema.com Fecha: 11 de abril

La piel pulpo de Ana Cristina Barragán (Ecuador, Grecia, México, Alemania) con co-producción del egresado, Santiago Ortiz Monasterio es seleccionada para formar parte de Tesalonica Goes to Cannes del Marche du Film de Cannes 2022. Fuente: latamcinema.com Fecha: 14 de abril de 2022

#MujeresEnElCine Matryoshka de Maricarmen Merino recibe apoyo del (Egg)celerator Lab 2022de Chicken and Eggs Pictures. El documental es un retrato íntimo de Patricia Mora, importante feminista y política costarricense. Fuente: Variety Fecha: 14 de abril

Malintzin 17 una película e Mara Polgovsky y Eugenio Polgovsky (México, 2022, 64 min) recibió una Mención Especial de la sección Competencia Internacional de la pasada edición del Festival Internacional de Cine UNAM - FICUNAM en marzo.  El documental también es una de las dos producciones seleccionadas para presentarse en el Festival Visions du Réel, Suiza (7-14 abril) en la sección no competitiva, Latitudes y en la Competencia Internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine BAFICI (19 abril-1 mayo).

#MujeresEnElCine Huesera, ópera prima de la egresada Michelle Garza Cervera tendrá su estreno mundial en el Tribeca Film Festival (8-19 junio) en la sección Midnight. Participan en producción: Paulina Villavicencio, guion: Michelle Garza Cervera, Abia Castillo y cinefotografía: Nur Rubio Sherwell. Fecha: 20 de abril 

#MujeresEnElCine Luz nocturna, cortometraje de la egresada Kim Torres, con fotografía de la también egresada Mel Nocetti, es parte de la Selección Oficial de Cortometraje dentro del 75 Festival de Cannes. 

WhatsApp Image 2022 06 03 at 10.47.03 AM 2

CONVOCATORIA LÍMITE
Muestra Intergaláctica de Cine junio 3
Festival de cine FENACIR junio 10
Shorts México junio 15
Contra el silencio todas las voces junio 24
Dulcísimo ovario junio 26
Cinema Planeta junio 30
FERATUM International Fantastic Film Festival julio 10
Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión julio 30
Festival Internacional de Cine de Ciudad Madrero julio 31
Chihuahua International Film Festival septiembre 7

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de junio 2022