Las hostilidades, documental CCC, destaca en FICUNAM

WhatsApp Image 2022 03 18 at 1.03.54 PM

El documental CCC Las hostilidades recibió dos premios en FICUNAM

 

  • El ejercicio documental de S. Sebastian Molina se llevó el Premio TV UNAM y una Mención Especial
  • Las hostilidades es una carta visual dedicada a la familia del director que habita en Santa Lucía, Estado de México
  • Egresadas y egresados colaboraron en otras producciones reconocidas por el festival.



Las hostilidades, ejercicio documental de M. Sebastian Molina, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura, recibió el Premio TV UNAM y una Mención Especial de la categoría Ahora México el pasado jueves 17 de marzo, dentro de la edición número 12 del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), que concluye el 20 de marzo en la Ciudad de México.

El documental, dirigido, fotografiado y editado por M. Sebastian Molina, con la colaboración de textos de Karen Plata, las alumnas del CCC Tanya Álvarez y Carolina Caballero en producción y los alumnos Carlos Pedraza y Cosme Álvarez en sonido directo, se vio recompensado durante una ceremonia, el pasado jueves por la noche, con el Premio TV UNAM y tendrá dos emisiones por la televisora universitaria, dentro de los dieciocho meses siguientes al festival. Así mismo, el trabajo, recibió una Mención Especial dentro de la categoría Ahora México, otorgado por el jurado “Fósforo”, integrado por los ganadores del Concurso de Crítica Cinematográfica organizado por el festival.

Las hostilidades surge de la necesidad de M. Sebastian Molina por retratar Santa Lucía, en el Estado de México, el lugar en donde él creció y vive su familia, inmerso en una lucha entre modernidad y tradición, en donde la violencia social se mezcla con el día a día familiar. El largometraje vio su estreno dentro del prestigioso festival especializado en documentales IDFA, que se realiza en los Países Bajos y, en seguida, tuvo su presentación mexicana en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia en donde mereció el Ojo a Largometraje Documental Mexicano.

En el marco del mismo festival, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, otras producciones con egresadas y egresados del CCC se vieron recompensadas. Tal es el caso de Lumbre de Santiago Mohar, con fotografía de la egresada Flavia Martínez,que recibió el Premio Estímulo Churubusco dentro de la Sección Ahora México; Pobo‘ Tzu‘ Noche blanca de Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado, en donde la egresada Julia Cherrier es coproductora y Dyann Ibarguen participó en la dirección de arte, recibió el Premio LCI Seguros, otorgado por el jurado "Fósforo"; finalmente, Malintzin 17 de Mara Polgovsky y el egresado Eugenio Polgovsky recibió Mención Especial de la sección Competencia Internacional.

Las hostilidades continuará su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales y se presentará en la Ciudad de México dentro del marco de la Muestra CCC, un ciclo de cine que reúne las producciones más recientes de la comunidad estudiantil, que se realizará en la Cineteca Nacional del 6 al 10 de abril de 2022.

 

Material de prensa de Las hostilidades: https://elccc.com.mx/prensa/2021/Las%20hostilidades/

Sitio Web del festival: https://ficunam.unam.mx/

 

Las hostilidades   México | 2021  | Documental |  DCP | Color y B&N | 70 min

Dirección: M. Sebastian Molina| Producción: Carolina Caballero, Tanya Álvarez, M. Sebastian Molina | Textos: M. Sebastian Molina, Karen Plata | Guion: M. Sebastian Molina | Fotografía: M. Sebastian Molina | Edición: Eddie Rubio, M. Sebastian Molina | Sonido directo: Carlos Pedraza, Cosme Álvarez | Diseño sonoro: Miguel Ángel Molina Gutiérrez, Talia Ruiz Tovar, La banda sonora | Música original: Paulina Lozano, Pedro Antonio Padilla, Ollie Viceraz, Freinzer, Coga Omar | Reparto: Israel Molina, Omar Molina, Gerardo Molina, Francisca Gutiérrez, Guadalupe Covarrubias, Miguel Ángel Molina

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Las hostilidades, documental CCC, destaca en FICUNAM