Noticias de diciembre 2021

WhatsApp Image 2021 12 01 at 1.48.28 PM 1

Las hostilidades, largometraje documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de S. Sebastian Molina, recibió Mención Especial en la categoría de Largometraje Documental Internacional del Festival Ícaro que se llevó a cabo en Guatemala del 4 al 11 de diciembre.
Usura, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Cosme Álvarez, es parte de la Competencia Oficial de cortometrajes en el 5 Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero - FICCMa, del 10 al 12 de diciembre.
Agua, cortometraje dirigido por Santiago Zermeño, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, recibió Mención Honorífica en el Festival Cinema Imaginarios de Cinematografía UAQ en la categoría LGBT+ el 5 de diciembre.
Las hostilidades, producción realizada por estudiantes del CCC, bajo la dirección de M. Sebastian Molina, es parte de la Selección Nuevas Olas del 7 Festival del Puerto, que se celebra del 1 al 4 de diciembre en Puerto Escondido Oaxaca. Mientras que La casa de los lúpulos, documental CCC dirigido por Paula Hopf es parte de la Muestra de Cortometrajes Online del festival en https://www.festivaldelpuerto.com/
Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, recibió el Premio Chemistry y una mención honorífica como parte de la Competencia Somos Barrio del FECIBA. Festival de Cine de Barrio
Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, es parte del Festival Pantalla Latina, que se celebra en Suiza, del 25 al 28 de noviembre.
Se presenta el viernes 26 de noviembre, dentro del Bloque II de cortometrajes a las 18 horas en el Cine Scala en St. Gallen
Adiós, adiós, adiós, documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Ricardo Castro, obtuvo el Premio como Mejor Mediometraje Documental del Golden Tree International Documentary Film Festival
El cortometraje documental Mi edad, la tuya y la edad del mundo, realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Fernanda Tovar, recibió Mención Honorífica, en la categoría de Mejor Documental Estudiantil del 25 Premio José Rovirosa de la Filmoteca UNAM
Las hostilidades, producción realizada por estudiantes del CCC, bajo la dirección de M. Sebastian Molina, es parte de la Selección Internacional de Largometraje Documental del Festival Ícaro que se celebra del 4 al 11 de diciembre en Guatemala.
Dos Cactus, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Angélica Romanini, es parte de la Sección International Short Film del 13th International Documentary and Short Film Festival of Kerala, India, del 4 al 9 de diciembre.
AM (Antes Meridiano) de Tanya Álvarez, Dos cactus de Angélica Romanini, Olote de Lau Charles y Capitán Barbanegra de Mateo Granillo, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, han sido seleccionadas para ser parte del Festival Internacional de Cinema Escolar de Alvorada - FECEA, en la Sección Universitarios, del 2 al 4 de diciembre, en Brasil.
Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Jimena Muhlia, es Selección Oficial de la Novena Edición de FIDBA, Festival Internacional de cine Documental de Buenos Aires del 2 a 11 de Diciembre del 2021, en Argentina.
La isla Galápagos mexicana, cortometraje documental realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Tania Claudia Castillo, es Selección Oficial en la Competencia Internacional del Kathmandu International Mountain Film Festival 2021 ha realizarse del 9 al 13 de diciembre en Nepal. 
La frontera invisible, Ópera Prima documental CCC, dirigida por Mariana Flores Villalba, con producción de Carlos Hernández Vázquez y Gabriela Gavica, fue seleccionada para recibir el apoyo Cine en Postproducción (Work in Progress) del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 
Dos cactus de Angélica Romanini y Lily <3 de Jimena Muhlia, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial en la categoría de Cortometraje de Ficción de la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV edición 2021 Cartografía, cuerpo y territorio, del 3 de noviembre al 15 de diciembre.
Por novena ocasión, el CCC entre las 20 escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WhatsApp Image 2021 12 01 at 1.48.28 PM 2

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

 

Noche de fuego

Dir. Tatiana Huezo | Foto Dariela Ludlow

EN CARTELERA y

en NETFLIXNoche de fuego 625764098 large

Blanco de verano

Ópera Prima CCC

Dir. Rodrigo Ruiz Patterson

EN CARTELERA

247908125 5147214535295116 5103174952081688067 n

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2021 12 01 at 1.48.28 PM

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2021 12 01 at 1.48.28 PM 3

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió el premio a Mejor Dirección en el Stockholm International Film Festival.
 
#EgresadasCCC y #Egresados CCC fueron parte del equipo de diversas producciones premiadas en el 19 Festival Internacional de Cine de Morelia
Nudo mixteco de Ángeles Cruz. Fotografía: Carlos Correa. Edición: MiguelSalgado Sonido directo: Pablo Tamez. Premio del Público a Largometraje Mexicano. Premio a Mejor Guion de Largometraje Mexicano de Ficción.
50 o Dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí. Producción: Hari Sama Laura Berrón. Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano: Karla Coronado. Ojito a Mejor Actor de Largometraje Mexicano: José Antonio Toledano. Ojo a Largometraje Mexicano. 
El otro Tom. Dirigido y escrito por el egresado Rodrigo Plá y Laura Santullo, basado en la novela de ésta última. Fotografía: Odei Zabaleta. Asistente de dirección: Pablo Pérez Lombardini. Continuidad: Tanya Álvarez. Gestora de derechos musicales: Bruna Haddad Data manager: M. Sebastian Molina. Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción. 

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió la Mención Honorífica en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Chicago 2021.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia Estadounidense.

El proyecto La hija del general del egresado CCC Rodrigo Ruiz Patterson fue seleccionado para formar parte del Morelia:Sundance Laboratorio de Guion 2021, propuesto por el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Sundance Institute.

 

 

FESTIVALES

La Baláhna, cortometraje de la egresada CCC Xóchitl Enríquez Mendoza es parte de los proyectos mexicanos seleccionados dentro de la edición 2022 del Sundance Film Festival
Atrapaluz, cortometraje dirigido por la egresada Kim Torres, con  Mel Nocetti en la dirección de fotografía, Karla Hernández en la producción, Sebastian Santamaría como data manager, Rogelio Hernández y Omar Mora como asistentes de producción, Nubia Saldaña y Andrea Saavedra como asistentes de dirección, Andrea Juárez como decoradora en set, Marbella De la Cruz como gerente de producción, Victor Camacho como coordinador de producción, Karla Lorena Arriola y Yamir Perea como staff y Wicho Corona como gaffer, se estrena en el festival de Mar del Plata como parte de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes.
Proyectos de diversas egresadas y egresados fueron seleccionados para recibir apoyos en el marco del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 
Cine en desarrollo:
El buzo (México) - Dir. Jimena Muhlia Montero. | Prod. Paula Astorga RiestraPamela Torres Maldonado.
La reserva (México) - Dir. Pablo Pérez Lombardini. | Prod. Liliana Pardo, Daniela Mik
Ya se quiere venir la noche (México) - Dir. Gabriel Mariño. | Prod. Miguel Ángel Sánchez M.
Cine en Postproducción (Works in Progress)
Mukí Ralómali Bitichí Kú Sébale (México) - Dir. Santiago Esteinou. | Prod. José Miguel Díaz Salinas.
 

OTROS

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

WhatsApp Image 2021 12 01 at 1.48.29 PM

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de diciembre 2021