Charlas de Industria: 10 años de Piano

WhatsApp Image 2021 11 16 at 12.44.44 PM

Entrada libre. Regístrate aquí 

 

Con motivo del estreno de Annette de Leos Carax y la más reciente coproducción de PIANO, sus fundadores Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann platicarán de los retos que han vivido durante los primeros 10 años de la productora y distribuidora que dirigen.  

Participan: Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann. Modera: Jean-Christophe Berjon


El evento se realizará de forma presencial y virtual.


Entrada libre previo registro aquí
Cupo limitado a 40 personas.
Toma en cuenta el tiempo de acceso y paso por 2 filtros sanitarios. 


Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, col. Country Club, Alc. Coyoacán
CDMX, 04220  
Esquina con Calz. Tlalpan. Entre el Metro General Anaya y Metro Ermita

Transmisión por Facebook:  Piano y ElCCC

 

Julio Chavezmontes es un reconocido productor y guionista mexicano, ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Sundance en 2018 por Tiempo compartido (Sebastián Hofmann, 2018) y nominado en dos ocasiones al Premio Ariel. En 2011 funda PIANO junto con Sebastián Hofmann para impulsar proyectos arriesgados e innovadores. Halley (Sebastián Hofmann, 2012), su primer largometraje como productor y guionista, tuvo su premiere internacional en el Festival de Sundance en 2013. Desde entonces, ha producido más de 20 películas que se han presentado en los principales festivales de cine del mundo, recibiendo múltiples galardones y el respaldo de la crítica. Ha colaborado con algunos de los principales jóvenes talentos del cine mexicano como Sebastián Hofmann y Emiliano Rocha Minter, así como realizadores consagrados como Apichatpong Weerasethakul, Leos Carax, Abel Ferrara, Ruben Ostlünd y Lucrecia Martel. En su filmografía destacan producciones como HalleyTenemos la carneTiempo compartidoResurrecciónEco de la montañaLa daga en el corazónAcusada Siberia. Próximamente estrenará AnnetteMemoriaBergman IslandPobo’tzu, y La memoria del monte.

Sebastián Hofmann. Su debut directoral, Halley (2012), se estrenó en el festival de cine de Sundance, compitió por el Tiger Award en el Festival de Rotterdam, y participó en más de 70 festivales internacionales, donde ganó un total de 15 premios incluyendo el premio New Visions del Festival Internacional de Cine de Sitges. En México, Halley tuvo una exitosa corrida comercial, obteniendo 5 nominaciones al Ariel de plata en 2014, incluyendo mejor Opera Prima. Su segundo largometraje, Tiempo compartido (2018), también estrenó en Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado, y fue nominado al Ariel de Plata por Mejor Guión y el Ariel de Oro para mejor película en 2018.

PIANO es un estudio creativo fundado por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann en 2011 para impulsar proyectos cinematográficos originales y arriesgados. En 2014, lanzan PIANO Distribución en sociedad con Andrea Castex.

PIANO ha respaldado el trabajo de jóvenes talentos mexicanos y directores consagrados en el cine internacional, consolidándose como una de las productoras de cine de arte más destacadas de América Latina. En 2018, las producciones de PIANO participaron en la competencia de Sundance, Cannes y Venecia, y formaron parte de la selección oficial del Festival de Berlín y Toronto, siendo la primera vez que una productora mexicana está presente en los principales festivales de cine del mundo en un mismo año. En 2020, tuvo dos películas en la competencia del Festival de Cine de Berlín.

Como distribuidora, PIANO ha llevado a salas de cine producciones nacionales como Mano de obraLa paloma y el loboLas tinieblas y El placer es mío entre otras. En 2019 PIANO unió fuerzas con el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa del Festival de Cine de Los Cabos para lanzar el Premio Piano de distribución, con el objetivo de apoyar nuevas voces en el cine nacional.

PIANO fue una de las ocho productoras mexicanas que suscribieron el protocolo antiacoso dado a conocer el pasado 23 de septiembre de 2020, para combatir la violencia de género en la industria cinematográfica nacional. También fue de las casas productoras que respaldaron SIFONÓFORO, el Fondo de Emergencia Audiovisual creado para apoyar a los trabajadores de set afectados por la contingencia sanitaria del COVID.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Charlas de Industria: 10 años de Piano