El CCC anuncia la ratificación de su Director General

post 081121 Foto. CCC 1

El CCC anuncia la ratificación de su Director General por un nuevo periodo

 

  • Alfredo Antonio Loaeza Sánchez seguirá al frente de la institución por un periodo de cuatro años
  • La inclusión, la equidad de género y la descentralización de la formación cinematográfica son la prioridad de esta nueva etapa

 

En una ceremonia con la comunidad estudiantil y colaboradores del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), la titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro Peñaloza, en representación de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer que Alfredo Antonio Loaeza Sánchez continuará como director general del CCC, por un periodo de cuatro años.

Alfredo Loaeza agradeció la confianza durante este tiempo, donde se ha hecho fundamental el trabajo conjunto de la comunidad y ha permitido un proceso invaluable de aprendizaje. Hizo referencia al reto que significó continuar con los procesos académicos del CCC durante la contingencia por COVID-19, adaptando dinámicas e implementando nuevas tecnologías, lo que fue posible, en gran parte, gracias a la perseverancia y entusiasmo de alumnas y alumnos.

Por otra parte, refirió el llamado de las mujeres de la comunidad del CCC para hacer cine libre de violencia de género, una situación de urgente atención y que ha implicado la reflexión y la implementación de nuevas formas de aprender y hacer. El reto ha conllevado una profunda revisión de procesos e implementación de actividades de capacitación, sesiones de contención, apoyo psicoemocional, revisión de normatividades y atención de denuncias. Estas acciones son el comienzo de un proceso de transformación profunda que está en marcha y deberá ser permanente.

Loaeza habló también de las acciones para hacer que el CCC sea una institución completamente inclusiva y de nivel nacional, mediante la implementación de la paridad de género en el proceso de admisión y la constante búsqueda para ampliar el alcance territorial de sus programas, como lo que ha sido llevado a cabo mediante convocatorias de formación regional o convenios con instituciones de diversos estados. El día de hoy, mencionó el Director General, están representadas 25 de las 32 entidades del país, en las y los estudiantes de los diversos programas que ofrece la institución.

Finalmente, habló sobre la creación del Consejo Académico, reconociéndolo como un elemento democrático sin precedentes en la institución e invitó a toda la comunidad a entablar contacto con este organismo que está formado por representantes del personal docente, estudiantes y la propia institución, así como una alumna y una maestra invitadas.

Cabe destacar que el CCC trabaja en línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura, por la descentralización y el trabajo para no dejar a nadie atrás, por ejemplo, desarrollando cursos y talleres en Tlaxcala, vinculación con iniciativas de Cultura Comunitaria, incluyendo los Semilleros Creativos, y el Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Alfredo Antonio Loaeza Sánchez nació en 1977 en la Ciudad de México. Es cineasta y comunicólogo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. y de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como productor, sonidista, asistente de dirección, gerente de locaciones y diversas especialidades en más de un centenar de producciones audiovisuales, dentro de las que se encuentran: Corazón del tiempo, On the Road, Pastorela y La 4a. Compañía.

Es autor de 10 cortometrajes, entre los que se cuentan Locaido, el héroe, que le permitió ser parte del Berlinale Talent Campus en 2010. En 2013 fue nominado al Ariel al “Mejor sonido” por El sueño de Lú. De 2012 a 2017 apoyó la Coordinación Ejecutiva del EFICINE-Producción en el Imcine. Ha sido docente, jurado, ponente y representante en festivales, eventos y organizaciones nacionales e internacionales. Desde 2017 ha ocupado el cargo de Director General del CCC.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC anuncia la ratificación de su Director General