Noticias de noviembre 2021

WhatsApp Image 2021 11 01 at 2.46.55 PM 6

Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, recibió el Premio Chemistry y una mención honorífica como parte de la Competencia Somos Barrio del FECIBA. Festival de Cine de Barrio
Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, es parte del Festival Pantalla Latina, que se celebra en Suiza, del 25 al 28 de noviembre.
Se presenta el viernes 26 de noviembre, dentro del Bloque II de cortometrajes a las 18 horas en el Cine Scala en St. Gallen
Adiós, adiós, adiós, documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Ricardo Castro, obtuvo el Premio como Mejor Mediometraje Documental del Golden Tree International Documentary Film Festival
El cortometraje documental Mi edad, la tuya y la edad del mundo, realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Fernanda Tovar, recibió Mención Honorífica, en la categoría de Mejor Documental Estudiantil del 25 Premio José Rovirosa de la Filmoteca UNAM
Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, Ópera Prima Documental CCC, dirigida por Yulene Olaizola, es parte de la Selección Paralela del 28 Festival de Cinema Independent de Barcelona y se presenta el 28 de noviembre a las 19:30 h en la Filmoteca de Barcelona, España.
Las hostilidades, producción realizada por estudiantes del CCC, bajo la dirección de M. Sebastian Molina, es parte de la Selección Internacional de Largometraje Documental del Festival Ícaro que se celebra del 4 al 11 de diciembre en Guatemala.
Dos Cactus, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Angélica Romanini, es parte de la Sección International Short Film del 13th International Documentary and Short Film Festival of Kerala, India, del 4 al 9 de diciembre.

Por eso en Mixquic hay tantos perros (Luis Manuel Serrano), Agua (Santiago Zermeño) y Lacus (Ignacio Miguel Cruz), cortometrajes realizados porestudiantes del CCC son parte de la Competencia Somos Barrio del FECIBA. Festival de Cine de Barrio, del 21 al 28 de noviembre en la CDMX.

AM (Antes Meridiano) de Tanya Álvarez, Dos cactus de Angélica Romanini, Olote de Lau Charles y Capitán Barbanegra de Mateo Granillo, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, han sido seleccionadas para ser parte del Festival Internacional de Cinema Escolar de Alvorada - FECEA, en la Sección Universitarios, del 2 al 4 de diciembre, en Brasil.
El cairo cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Martín Montellano es parte del 33 Festival de Cinema de Girona, en España y se presenta el 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de Girona, España, a las 17 horas.
Mi edad, la tuya y la edad del mundo, cortometraje documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Fernanda Tovar, es parte de la función inaugural de Equis Festival de Cine Feminista de Ecuador, el 10 de noviembre a las 19 horas en la Plaza Gabriela Mistral de Quito.
4 cortos realizados por estudiantes del CCC estarán en la 10a Muestra Filméxico que organizan Artes de México en Utah y el Consulado de México en Salt Lake City, Utah del 12 al 18 de noviembre en Salt Lake City, Estados Unidos.
AM (Antes Meridiano) de Tanya Álvarez
En Color de James Lucas
Encerrada de Mateo Miranda Magis
Agua de Santiago Zermeño
Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte de la Sección Short Narratives del Dharamshala International Film Festival, que se lleva a cabo en la India, del 4 al 10 de noviembre.
3 Producciones realizadas por estudiantes del CCC fueron recompenzadas el 1 de noviembre al término del 19 Festival Internacional de Cine de Morelia. Se trata del largometraje Las hostilidades, dirigido por M. Sebastian Molina, que obtuvo el Ojo a Largometraje Documental Mexicano; mientras que Mi edad, la tuya y la edad del mundo, de Fernanda Tovar, se llevó una Mención Especial en la categoría de Cortometraje Documental; finalmente, La cuarta puerta, ficción de Hugo Magaña, recibió el Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.
Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Jimena Muhlia, es Selección Oficial de la Novena Edición de FIDBA, Festival Internacional de cine Documental de Buenos Aires del 2 a 11 de Diciembre del 2021, en Argentina.
La isla Galápagos mexicana, cortometraje documental realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Tania Claudia Castillo, es Selección Oficial en la Competencia Internacional del Kathmandu International Mountain Film Festival 2021 ha realizarse del 9 al 13 de diciembre en Nepal. 
Capitán Barbanegra, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Mateo Granillo, es Selección Oficial de la Competencia Cortometraje Escuela Premio Fósil, mientras que Mi edad, tu edad y la edad del mundo de Fernanda Tovar, es parte de la Muestra Documental de Escuelas del 15 Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, del 1 al 15 de noviembre en Colombia.
Olote, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Lau Charles, es parte de la Selección Oficial Latin American Panorama del del Festival Curta Cinema 2021, que se celebra del 3 al 10 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
La frontera invisible, Ópera Prima documental CCC, dirigida por Mariana Flores Villalba, con producción de Carlos Hernández Vázquez y Gabriela Gavica, fue seleccionada para recibir el apoyo Cine en Postproducción (Work in Progress) del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 
 El CCC estará presente en la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre. Cuatro producciones del CCC son Selección Oficial: La hostilidades, dirigida por M Sebastián Molina (Largometraje Documental); Mi edad, la tuya y la edad del mundo dirigida por Fernanda Tovar (Cortometraje Documental); Olote, dirigida por Lau charles (Cortometraje de Ficción); y La cuarta puerta dirigida por hugo Magaña (Cortometraje de Ficción).  
Dos cactus de Angélica Romanini y Lily <3 de Jimena Muhlia, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial en la categoría de Cortometraje de Ficción de la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV edición 2021 Cartografía, cuerpo y territorio, del 3 de noviembre al 15 de diciembre.
Por novena ocasión, el CCC entre las 20 escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WhatsApp Image 2021 11 01 at 2.46.55 PM 1

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

 

Noche de fuego

Dir. Tatiana Huezo | Foto Dariela Ludlow

EN CARTELERA y en NETFLIXNoche de fuego 625764098 large

¡Ánimo juventud!

Dir. Carlos Armella

ESTRENO 23 DE SEPTIEMBRE

animo2 

Días de invierno 

Dir. Haziel Hernández Máynez

Estreno 15 de octubre

Dias de invierno 265138987 large 

Blanco de verano

Ópera Prima CCC

Dir. Rodrigo Ruiz Patterson

Estreno 18 de noviembre

247908125 5147214535295116 5103174952081688067 n 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2021 11 01 at 2.46.55 PM 5

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2021 11 01 at 2.46.55 PM

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

 

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió el premio a Mejor Dirección en el Stockholm International Film Festival.
 
#EgresadasCCC y #Egresados CCC fueron parte del equipo de diversas producciones premiadas en el 19 Festival Internacional de Cine de Morelia
Nudo mixteco de Ángeles Cruz. Fotografía: Carlos Correa. Edición: MiguelSalgado Sonido directo: Pablo Tamez. Premio del Público a Largometraje Mexicano. Premio a Mejor Guion de Largometraje Mexicano de Ficción.
50 o Dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí. Producción: Hari Sama y Laura Berrón. Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano: Karla Coronado. Ojito a Mejor Actor de Largometraje Mexicano: José Antonio Toledano. Ojo a Largometraje Mexicano. 
El otro Tom. Dirigido y escrito por el egresado Rodrigo Plá y Laura Santullo, basado en la novela de ésta última. Fotografía: Odei Zabaleta. Asistente de dirección: Pablo Pérez Lombardini. Continuidad: Tanya Álvarez. Gestora de derechos musicales: Bruna Haddad Data manager: M. Sebastian Molina. Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción. 

 

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió la Mención Honorífica en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Chicago 2021.

Estepario, primer cortometraje Dirigido por el egresado del Curso de Producción (2013), José Alfredo Montes, y fotografiado por el también egresado Vidblaín Balvás, ganó el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción en la 7a edición del Miradas Locales Fest, que terminó el pasado 17 de octubre. 

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia Estadounidense.

El proyecto La hija del general del egresado CCC Rodrigo Ruiz Patterson fue seleccionado para formar parte del Morelia:Sundance Laboratorio de Guion 2021, propuesto por el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Sundance Institute.

La piel pulpo de Ana Cristina Barragán con la participación de Santiago Ortiz Monasterio como productor, recibió premios en el marco de Guadalajara Construye del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara: Servicio completo de Post Producción de Estudios Churubusco, Full mix, composición y supervisión musical de Pablo Mondragón / Fullmix Studio Post, Marketing Movie Runner hará un análisis de película y corte final, Servicio de subtitulaje de Parati Films.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió el Golden Athena Award y el City of Athens Best Director Award en la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Atenas.

 

FESTIVALES

Atrapaluz, cortometraje dirigido por la egresada Kim Torres, con  Mel Nocetti en la dirección de fotografía, Karla Hernández en la producción, Sebastian Santamaría como data manager, Rogelio Hernández y Omar Mora como asistentes de producción, Nubia Saldaña y Andrea Saavedra como asistentes de dirección, Andrea Juárez como decoradora en set, Marbella De la Cruz como gerente de producción, Victor Camacho como coordinador de producción, Karla Lorena Arriola y Yamir Perea como staff y Wicho Corona como gaffer, se estrena en el festival de Mar del Plata como parte de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes.
Proyectos de diversas egresadas y egresados fueron seleccionados para recibir apoyos en el marco del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 
Cine en desarrollo:
El buzo (México) - Dir. Jimena Muhlia Montero. | Prod. Paula Astorga RiestraPamela Torres Maldonado.
La reserva (México) - Dir. Pablo Pérez Lombardini. | Prod. Liliana Pardo, Daniela Mik
Ya se quiere venir la noche (México) - Dir. Gabriel Mariño. | Prod. Miguel Ángel Sánchez M.
Cine en Postproducción (Works in Progress)
Mukí Ralómali Bitichí Kú Sébale (México) - Dir. Santiago Esteinou. | Prod. José Miguel Díaz Salinas.
José Grimaldo, cinefotógrafo egresado del CCC, se encuentra nominado en los EnergaCAMERIMAGE 2021 Music Videos Competition del 29 Camerimage Festival, considerado como el certamen especializado en cinefotografía más importante en el mundo, por su trabajo en el video de Snoop Dogg, B-Real, Aleman, Santa Fe Klan, Lupillo Rivera "Grandes Ligas". La producción contó con, los también egresados, Edgar Nito en la dirección, y la escritura junto con Alfredo MendozaAbraham Robert como asistente de dirección y Mateo Miranda en la dirección de arte. El evento se realizará en Torún, Polonia, del 13 al 20 de noviembre.
Seis producciones dirigidas por egresadas y egresados del CCC son Selección oficial en la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre. Tal es el caso de El otro Tom, largometraje de ficción dirigido y escrito por el egresado Rodrigo Plá y Laura Santullo, basado en la novela de ésta última, quien además es profesora en el CCC. La fotografía corrió a cargo de Odei Zabaleta, en tanto que Pablo Pérez Lombardini fue asistente de dirección, Tanya Álvarez estuvo en continuidad, Bruna Haddad en supervisión musical y Sebastián Molina como Data manager, egresadas y egresados del CCC. También en el rubro de Largometraje Mexicano de Ficción, está Estación Catorce escrito, dirigido y producido por Diana Cardozo con Martin Boege, quien
además hizo la fotografía e Isabel Muñoz en el sonido. Por su parte, en la Sección Michoacana, el egresado del CCC Rafael Martínez García, presenta su ópera prima 90 días para el 2 de julio, que contó con la egresada Milka Ibáñez como Asistente de Dirección, así como los egresados Vittorio Camacho como Productor en línea y Mariano Murguía Sotomayor en el sonido directo. Cartas a distancia es un largometraje documental dirigido por el egresado Juan Carlos Rulfo. Mientras que Atrapaluz es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Kim Torres, con producción de Karla Hernández y fotografía de Mel Nocetti, todas egresadas del CCC. Finalmente, está el también cortometraje de ficción El grillo, escrito y dirigido por el egresado Carlos Hernández Vázquez, quien contó en la coproducción con Gabriela Gavica, en la fotografía con Claudia Becerril, mientras que Mariana Musalem fue script, Montserrat Cattaneo hizo foto fija, Pablo Camargo fue segundo asistente de dorección y Gabriela Baez fue asistente de producción.

El cinefotógrafo egresado del CCC Miguel Ángel García partcipa en Fuego adentro de Jesús Mario Lozano, película seleccionada para participar en la competencia de largometraje de ficción del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Además también dirigió la fotografía del documental La llevada y la traida, dirigido por Ofelia Medina, que es finalista del Premio Hecho en Jalisco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Romina e Iván, cortometraje documental, dirigido por el estudiante del CCC Balam Toscano, con las alumnas Carla Ascencio y Magolia Orozco en la producción, es parte de la Competencia Oficial Cortometraje Iberoamericano del 36 FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre.

OTROS

El realizador, documentalista, egresado CCC, Everardo González FUE objeto de una retróspectiva a cargo de la Cineteca Nacional y la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mientras que el Festival Internacional de Cine de Monterrey le rindió un homenje en el marco de su última edición.

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

WhatsApp Image 2021 11 01 at 2.46.55 PM 4

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de noviembre 2021