2a jornada 8M en el CCC

CCC JORNADA8M TW V4

Programa completo

Registro

  • Los días 8, 10, 11 y 12 de marzo el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C. (CCC) realizará una serie de presentaciones y diálogos en línea, abiertas al público.
  • Esta es una iniciativa del CCC en colaboración con Cineastas Unidas.

En el marco de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C. (CCC) y Cineastas Unidas, presentan la 2ª Jornada 8M en el CCC, que se llevará a cabo en formato virtual los días 8, 10, 11 y 12 de marzo, en el contexto de la campaña “Contigo en la distancia”.

Las actividades forman parte de la colaboración con Cineastas Unidas enfocada a implementar políticas públicas para el cumplimiento de los Derechos Humanos de las mujeres y la eliminación de la violencia contra ellas. Esto forma parte del cumplimiento de la línea de trabajo del CCC para impulsar acciones afirmativas en la educación artística y la creación cinematográfica que visibilice y fomente el trabajo de las mujeres en el cine en México.

Cineastas Unidas compartirá reflexiones y análisis sobre los avances y retos de los Derechos Humanos de las mujeres y el “Decálogo de los derechos de las cineastas”. En el encuentro se presentarán iniciativas creadas por alumnas y egresadas del CCC que buscan vincular al ámbito cinematográfico con enfoque de igualdad y perspectiva de género. Habrá un diálogo con las realizadoras de la ópera prima CCC en rodaje, Juntas somos fuertes, así como conferencias sobre la escritura de guion con enfoque de género y sobre herramientas para evitar la construcción de estereotipos de género y la discriminación e invisibilización de la mujer en cualquier tipo de contenido simbólico.

En la 2ª Jornada 8M en el CCC, por parte de Cineastas Unidas participarán la ciberfeminista, especialista y consultora en políticas públicas, Rosa Salazar y la alumna del CCC, Carlota Murillo; así como las realizadoras en formación y egresadas del CCC, Ingrid Jigar, Carolina Valencia, Claudia Garibaldi, Paulina Rosas, Tania Castillo, Claudia Becerril, Selina Rodríguez, Sheila Altamirano y Laura Astorga, cineasta de Costa Rica.

La entrada a las actividades es libre, previo registro a través de un formulario en la página web del CCC, en donde también se podrá consultar la programación completa: elccc.com.mx

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias 2a jornada 8M en el CCC