El CCC presente en FICUNAM 2021

 

WhatsApp Image 2021 02 03 at 3.05.37 PM

Función: 24 de marzo en cinepolisklic.com
Entrada Libre (cupo 1000 visionados), Disponible 36 h
Instrucciones


  • Blanco de verano, Ópera Prima del CCC es parte de la Selección Ahora México
  • 4 producciones son dirigidas por egresadas y egresados
  • Diversos egresados integran los equipos de producción de otros largometrajes


El largometraje Blanco de verano, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con el Instituto Mexicano de Cinematografía, instituciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, es parte de la Selección Oficial Ahora México de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine UNAM, a celebrarse del 18 al 28 de marzo de 2021, completamente en línea.

Blanco de verano es dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, con Alejandro Cortés Rubiales en la producción, María Sarasvati Herrera en la fotografía y basada en un guion del propio Ruiz Patterson en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, además de la edición de Ernesto Martínez Bucio. La historia se centra en Rodrigo, un adolescente solitario, acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre. Sin embargo, todo cambia cuando ella lleva a vivir al nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo deberá debatirse entonces entre aceptar a la nueva familia o recuperar el protagonismo absoluto, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

La Sección Ahora México está conformada por otros diez largometrajes, tanto documentales, como de ficción, en los que destacan cuatro producciones dirigidas por egresadas y egresados del CCC. Tal es el caso, de Cosas que no hacemos, documental de Bruno Santamaría; Ciudad, un documental colectivo de las egresadas Maya Goded y Nuria Ibáñez con los egresados Julio Hernández Cordón y Carlos F. Rossini; El compromiso de las sombras, documental de la egresada Sandra Luz López Barroso; y Estanislao, segundo largometraje de ficción de Alejandro Guzmán Álvarez.

El resto de la selección está integrada por ¿Qué harás cuando Dios muera? de Hugo Villaseñor Alcázar, La Mami de Laura Herrero Garvín, 499 de Rodrigo Reyes, Los Plebes de Emmanuel Massú y Eduardo Giralt Brun, Los fundadores de Diego Hernández, así como Ricochet de Rodrigo Fiallega.

Así mismo, diversos egresados forman parte de los equipos de producción de los trabajos presentes en la selección. Abril López Carrillo es productora, en tanto que Andrea Rabasa es editora y Zita Erffa, sonidista de Cosas que no hacemos; en la dirección de producción de La Mami, está Juan Pablo Polo Flores; Juan Manuel Figueroa es editor en Estanislao; y Maricarmen Merino es una de las productoras de El compromiso de las sombras, en tanto que Lucrecia Gutiérrez Maupomé es editora.

Hasta el momento se ha anunciado también la selección de la Sección Aciertos con 10 producciones provenientes de países como Cuba, Brasil, España, Chile, argentina y México. Tradicionalmente, el encuentro cuenta además con las secciones de Competencia Internacional, Atlas y Retrospectiva, además de diversas actividades académicas que se anunciarán próximamente. El festival informó en un comunicado que, en seguimiento a las medidas implementadas por la UNAM para atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria ante la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19, y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) en su décima primera edición se realizará totalmente en línea.

 

Blanco de verano | México | 2020 | 85 min | Dirección: Rodrigo Ruiz Patterson | Escrita por: Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla | Pproducción: Alejandro Cortés Rubiales | Fotografía: María Sarasvati Herrera | Edición: Ernesto Martínez Bucio | Sonido directo: Liliana Villaseñor | Diseño sonoro: José Miguel Enríquez | Dirección de Arte: Federico Cantú | Diseño de vestuario: Claudia Sandoval | Diseño de Maquillaje: Gloria Serrano | Reparto: Adrián Rossi, Sophie Alexander-Katz, Fabián Corres | Productoras: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

Sitio del festival: https://ficunam.unam.mx/

 

Si eres egresada o egresado CCC y no se menciona tu proyecto por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en FICUNAM 2021