Conferencia: Sexismógrafo. Identificación de Narrativas Sexistas.

 

Invitacion sexismografo MC

 

En la actualidad, el audiovisual es la forma mediática de comunicación que con más frecuencia empleamos, ya sea como producto  de entretenimiento, o en nuestra vida cotidiana. Pero no siempre somos conscientes del sexismo que se expresa en los contenidos  que producimos y consumimos. Por eso la importancia de conocer y utilizar herramientas que nos permitan identificar la discriminación,  la invisibilización o la construcción de estereotipos de género presentes en películas, series, y otras formas de producción audiovisual  vinculadas a lo cotidiano.


En la conferencia los asistentes tendrán un acercamiento a la metodología propuesta através del Sexismógrafo para  identificar el sexismo en los medios de comunicación masiva. Se propone identificar narrativas sexistas y para ofrecer alternativas refractarias para la producción de contenidos a partir de la experiencia profesional y de la aplicación de distintas herramientas.


TEMARIO

· ¿Qué es el sexismo y cómo se expresa en el mass media?

· Tests para identificar el sexismo, sus aportes y aplicaciones

· Propuestas que superan el discurso sexista

*Esta actividad se realiza gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Taxco y de Laura Astorga.

Más información FB: Sexismógrafo




SEMBLANZA. LAURA ASTORGA

Laura Astorga es directora de cine, guionista, productora y activista en derechos humanos, diversidad funcional y feminismos. De 1975, nació en San José, creció en Managua, La Habana, Miami y Frankfurt. Sus películas Ellas se aman y Princesas rojas debutaron en festivales clase A. Actualmente trabaja su siguiente largometraje, desarrollado en la Residencia Artística del Festival de Cannes, la Cinéfoundation, mientras desarrolla Picaresca Feminista, relatos biográficos contados desde la cama. 


En el presente profundiza una amplia investigación acerca de la detección y remisión del sexismo en el massmedia, a través del compuesto pedagógico #Sexismógrafo, que enseña a medir el sexismo  que nos rodea con un impacto poderoso por su mezcla de aprendizaje y entretenimiento.





 

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Conferencia: Sexismógrafo. Identificación de Narrativas Sexistas.