El CCC en FICUNAM 9

ficunam 9 imagen


La novena edición de Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) se realiza por primera vez bajo la dirección de Abril Alzaga (directora ejecutiva) y el egresado del CCC Michel Lipkes (director artístico), presentando lo mejor del cine de autor mundial y de vanguardia del 28 de febrero al 10 de marzo. El festival tendrá actividades gratuitas en la UNAM y además cubrirá 16 sedes en la Ciudad de México a partir del 1 de marzo.

Este año el cortometraje El aire delgado de Pablo Giles participa en la sección “Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine”, la cual explora los nuevos talentos provenientes de distintas universidades de cine y cuya búsqueda formal se aventure en la exploración del lenguaje cinematográfico.

Este año Aciertos está conformada por 11 cortometrajes de  7 países: México, Brasil, Portugal, Argentina, Chile, España y Cuba, que competirán por el premio a Mejor Cortometraje que consiste en  $70,000.00 MXN y la Medalla Puma.

El aire delgado trata sobre el viaje que emprenden Sonia y Mateo con el pretexto de enmendar los daños en su relación. El año pasado formó parte de 13º Shorts México, donde obtuvo el premio a Mejor Director, y el 16º Festival Internacional de Cine de Morelia, donde obtuvo el Premio Especial Renta Imagen.

El aire delgado. 2018, Ficción, 30 min. Dirección: Pablo Giles / Dirección de Producción: Gabriela Gavica Marrufo / Guión Pablo Giles, Ana Mata / Fotografía: Sebastián González / Edición: Pablo Giles, Edson Ramírez / Sonido: Omar Orozco / Diseño de Sonido: Luis Ortega / Música: Daniel Ritter / Dirección de Arte: Paula Hopf / Diseño de Vestuario: Stephanie Guido, Paula Hopf, Karen Andersen Diseño de Maquillaje: Stephanie Guido, Paula Hopf, Karen Andersen / Reparto: Sonia- Cassandra Ciangherotti / Mateo- Fernando Álvarez Rebeil

ficunam aire delgado


Las producciones de los estudiantes del CCC han recibido 4 reconocimientos en diferentes secciones del FICUNAM a lo largo de su historia: Muñecas de Miguel Salgado, Premio Laboratorio FICUNAM (2012); La madre de Ernesto Martínez Bucio, Premio Laboratorio FICUNAM (2013); El regreso del muerto de Gustavo Gamou, Puma de Plata (2015) y La casa de Los Lúpulos de Paula Hopf, Mención Especial Aciertos (2017).

EGRESADOS CCC

En la sección “Ahora México” este año se presentan 11 películas en las que se encuentran cuatro con participación de egresados CCC:

Antes del olvido, dirigida por la egresada CCC Iria Gómez Concheiro, con guion de Iria Gómez y Juan Pablo Gómez, producción y edición de Rodrigo Ríos, y Pablo Tamez como co-sonidista. Luciérnagas de Bani Khoshnoudi con co-edición del egresado Gil González Penilla. Xquipi’ Guie’dani de Xavi Sala, con fotografía de los egresados Martín Boege, Alberto Anaya Adalid y Ricardo Garfias, y Pablo Tamez como co-sonidista. Niña sola de Javier Ávila, con edición del egresado Omar Guzmán.

Por otro lado, en la sección "Competecnia Internacional" participa la película Soles negros de Julien Elie, con participación del egresado del CCC Ernesto Pardo en la dirección de fotografía, junto con François Messier-Rheault.

Finalmente, en la sección “Atlas”, la cual ofrece un panorama de lo más destacado y prometedor del cine contemporáneo mundial, se encuentran dos películas dirigidas por egresados del CCC: Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón y Una corriente salvaje de Nuria Ibáñez.

 

Programación completa: http://ficunam.unam.mx/

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png