El CCC presente en la 16º edición del FICM

el ccc en ficm16noticias

  • 9 producciones del CCC compiten este año en la Selección Oficial
  • El cortometraje de ficción “Videotape” tendrá su estreno mundial en el FICM

Considerado uno de los certámenes fílmicos más importantes de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebrará su decimosexta edición del 20 al 28 de octubre, cumpliendo con su misión de promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica de nuestro país y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas en el estado de Michoacán.

En esta ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) participa con un total de 9 producciones en la Selección Oficial, las cuales ofrecen una mirada amplia y diversa al trabajo de una nueva generación de jóvenes cineastas mexicanos.

En la categoría de Documental Mexicano participa Mde Eva Villaseñor, retrato íntimo sobre Miguel, un músico urbano de Aguascalientes y hermano de la realizadora. Una película que reflexiona sobre la complejidad humana y la violencia que actualmente domina en México. Se ha presentado ya en el Festival de Biarritz (Francia), el Festival Internacional de Cine de la UNAM, y ganó el premio al Mejor Documental Mexicano en el pasado Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

En la sección de Cortometraje Documental Mexicano compite El reflejo del mamífero de Flavia Martínez, trabajo que nos presenta a la apneista Maria Teresa Solomons, su vida personal y su crecimiento espiritual gracias a este deporte. Este cortometraje fue incluido este año en la lista de semifinalistas al Premio Óscar Estudiantil Extranjero (Foreign Student Academy Award), además de haber participado festivales como Shorts México y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Finalmente, en la sección de Cortometraje Mexicano de Ficción, compiten 7 películas del CCC. “El aire delgado” de Pablo Giles, ganador del premio a Mejor Dirección en la 13º edición de Shorts México; “Golden Malibu” de Natalia Bermúdez, ganador del Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (Brasil); “Te quiero, Alejandra” de Minerva Bolaños, Mención Especial del Jurado KinoStart en el 14º Festival Internacional de Cine de Monterrey; “Los tiempos de Héctor” de Ariel Gutiérrez, que formó parte de la selección oficial Cinéfondation del Festival de Cannes; “El último romántico” de Natalia García Agraz, selección oficial  en el Festival de Cine de Tribeca y ganador del premio a Mejor Cortometraje NeoMex en Shorts México; “Velvet” de Paula Hopf, ganador del premio al Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine Guanajuato; y finalmente “Videotape” de Sandra Concepción Reynoso, que tendrá su estreno mundial en Morelia y cuenta la historia de dos niñas que dejan a un lado los juegos para emprender una particular venganza.

Destacamos también la participación de los egresados CCC en la Selección Oficial del festival: en la Sección Michoacana se encuentra el cortometraje “El amor dura tres meses” de Rafael Martínez García; en la sección de Cortometraje Mexicano de Ficción compiten Camila” de Urzula Barba Hopfner, “El futuro” de Ernesto Martínez Bucio, “Ombligo de agua” de Laura Baumeister y “Química” de Mariana Musalem; en el apartado de Documental Mexicano se encuentran “A morir a los desiertos” de Marta Ferrer Carné, “Érase una vez” de Juan Carlos Rulfo, “Notas para no olvidar” de Hatuey Viveros,  “The best thing you can do with your life” de Zita Erffa, “Una corriente salvaje” de Nuria Ibáñez Castañeda y “Vatreni” de Edson Ramírez. Por último, en la sección de Largometraje Mexicano participan las películas “Asfixia” de Kenya Márquez y “Antes del olvido” de Iria Gómez Concheiro.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en la 16º edición del FICM