Premios para el CCC en el XXI GIFF

 

ganadores giff 2018

 

La XXI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) concluyó el día de ayer, 29 de julio, luego de 10 días de actividades en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

En la ceremonia de clausura y premiación, realizada la noche del sábado 28 de julio en el Teatro Juárez, dos producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) resultaron reconocidas por el jurado.

M de Eva Villaseñor obtuvo el premio al Mejor Documental Largo Mexicano. La película es un retrato íntimo de Miguel, un músico urbano originario de Aguascalientes y hermano de la realizadora, en donde las adicciones y un México dominado por la violencia son parte fundamental. M tuvo su estreno mundial a principios de este año en el Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Por otro lado, Velvet de Paula Hopf recibió el premio al Mejor Cortometraje Mexicano. El corto trata sobre la amistad de Ale y Rubén, un par de adolescentes que presencian el paso de un cuerpo celeste, lo cual vulnera su relación y vuelve sus encuentros cada vez más esporádicos y extraños. Velvet se estrenó mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Destacamos también tres reconocimientos obtenidos por egresados del CCC. Hasta los dientes de Alberto Arnaut Estrada, producida y fotografiada por los egresados por Erick García Corona y Jaiziel Hernández Máynez, obtuvo una Mención Especial en la categoría de Documental Largo Mexicano. Sinfonía de un mar triste del egresado Carlos Morales y con fotografía del alumno J. Daniel Zúñiga, recibió el premio a Mejor Documental Corto Mexicano. Y finalmente, Restos de viento de la egresada Jimena Montemayor Loyo, con fotografía de la también egresada María Secco, fue reconocida con el premio a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano.

¡Muchas felicidades a todos!

Trailer: M

 

Trailer: Velvet

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Premios para el CCC en el XXI GIFF