5 egresados del CCC son invitados a la Academia de Cine de Estados Unidos

AMPAS 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), institución que entrega anualmente el prestigioso premio Óscar, anunció hoy que ha emitido 928 invitaciones a nuevos miembros originarios de 59 países, el número más alto en toda su historia (el año pasado se invitaron 774, mientras que en 2016 fueron 683).

Esta vez 5 cineastas egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica aparecen en dicha lista:

 

DOCUMENTAL

Tatiana Huezo, directora de Tempestad y El lugar más pequeño (Ópera Prima Documental del CCC). Primera mujer en ganar el premio Ariel a mejor dirección. Actualmente prepara su debut como directora de ficción con la película Noche de fuego.

Juan Carlos Rulfo, director una decena de documentales, entre ellos En el hoyo y Del olvido al no me acuerdo, ambos reconocidos con el premio Ariel, además de haber codirigido los trabajos Carrière, 250 metros y ¡De panzazo!

Everardo González, director de los documentales La canción del pulque, Los ladrones viejos y La libertad del diablo, por los que obtuvo el Ariel, y de otros destacados títulos como Cuates de Australia y El paso.

GUION

Gibrán Portela, destacado dramaturgo y guionista de las películas La región salvaje, Güeros y La jaula de oro, ganador del premio Ariel por esta última.

SONIDO

Antonio Diego, sonidista en más de 50 películas, entre ellas Amores perros, Temporada de patos, Backyard: El traspatio, Desierto adentro y Mezcal, 7 veces ganador del premio Ariel en la categoría de mejor sonido.

 

22 mexicanos más han sido invitados por la Academia este año gracias a su trabajo en las disciplinas de actuación, guión, producción, fotografía, sonido, efectos visuales, animación y vestuario.

El año pasado el cinefotógrafo mexicano Ernesto Pardo, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, fue invitado a formar parte de este selecto grupo de votantes al Óscar, mientras que en 2016 el director Carlos Carrera, también egresado del CCC, se convirtió en miembro de dicha institución.

¡Muchas felicidades a todos!

 


LISTA COMPLETA DE MEXICANOS INVITADOS POR LA A.M.P.A.S.

Damián Alcázar

Diana Bracho

Jaime Camil

Elpidia Carillo

Eugenio Derbez

Manuel García Rulfo

Daniel Giménez Cacho

Ernesto Gómez Cruz

Blanca Guerra

María Rojo

Zaide Silvia Gutiérrez

Gabriela Diaque

Mariestela Fernández

Graciela Mazón

Alexis Zabé

Paula Huidobro

Everardo González

Tatiana Huezo

Juan Carlos Rulfo

Elsa Reyes

Sofía Carrillo

Antonio Diego

Ruy García

Charlie Iturriaga

Sabina Berman

Laura Esquivel

Gibrán Portela

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias 5 egresados del CCC son invitados a la Academia de Cine de Estados Unidos