M tendrá su estreno mundial en FICUNAM 8

M estreno en ficunam pagina


M
, documental dirigido por Eva Villaseñor, tendrá su estreno mundial en la octava edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), donde compite en la Sección Ahora México, al lado de otros 9 títulos.

M es la tesis de Eva, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, la cual muestra un momento en la vida de Miguel, un músico urbano de Aguascalientes que además es hermano de la directora. Las relaciones personales, el universo de la música a la que dedica su vida y el contexto de violencia que actualmente rodea nuestro país, se hacen presentes en la narración.
 
“El cine autoreferencial, para mí, es un método de investigación antropológico. En este documental busco retratar a mi hermano, sin embargo, me encuentro con el dédalo de la realidad y empiezan los cuestionamientos existenciales. El documental tiene muchas lecturas, pero tal vez la mas firme es que la realidad del comportamiento humano es algo tan complejo como impenetrable”, comenta la realizadora sobre su trabajo en esta película.
 
Eva Villaseñor estudió Guión Cinematográfico y después la Licenciatura en Cinemagrafía en el CCC, donde se especializó en cinefotografía.  En 2014, su ejercicio documental Memoria oculta recibió el Premio a Mejor Mediometraje en el Festival dei Popoli en Florencia, Italia, y tuvo un exitoso recorrido en festivales; en México se presentó en Ambulante y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros. 

 
M será exhibido por primera vez en el marco de FICUNAM 8, evento que se realizará del 28 de febrero al 6 de marzo en Ciudad Universitaria y varias sedes más de la Ciudad de México.

 


FUNCIONES de M en FICUNAM

Domingo 4 de marzo / 16:30 hrs
Sala Julio Bracho, Centro Cultural Universitario

Lunes 5 de marzo / 19:30 hrs
Cinemanía Loreto


Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias M tendrá su estreno mundial en FICUNAM 8