Arieles para el CCC y sus egresados

Actriz de cuadr

 

La noche del martes 11 de julio de 2017 se llevó a cabo la 59 entrega del Ariel, galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el Palacio de Bellas Artes.

La premiación arrancó con la categoría de Mejor Actriz de Cuadro, donde Martha Claudia Moreno resultó ganadora del Ariel por su trabajo en Distancias cortas, ópera prima CCC-Foprocine dirigida por Alejandro Guzmán. En ella interpreta a Rosaura, la hermana sobreprotectora y malhumorada de Fede, un hombre de 200 kilos que descubre su pasión por la fotografía. A primera vista Rosaura se presentaba como un personaje arquetípico y radical, una antagonista en toda la extensión de la palabra; la intuición de la actriz y la visión de Alejandro, el director, coincidieron para convertir esta villana en un ser humano frágil y conmovedor.



A lo largo de la noche, varios egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica fueron distinguidos con el Ariel, como Tatiana Huezo en la categoría de Dirección (primera mujer en ganar esta categoría en la historia) y Largometraje Documental por Tempestad; Ernesto Pardo en la categoría de Fotografía, también por su excelente trabajo en Tempestad; Isabel Muñoz en la categoría de Sonido por su labor en La 4ª Compañía, y finalmente, Amir Galván, quien es codirector de la película La 4ª Compañía, la cual se llevó 9 premios en total: Mejor Película, Mejor Actor (Adrián Ladrón) Mejor Actor de Cuadro (Hernán Mendoza), Maquillaje, Vestuario, Diseño de Arte, Edición, Efectos Especiales y Efectos Visuales, y la ya mencionada de Sonido.


Además de la nominación de Martha Claudia Moreno, Distancias cortas estuvo nominada en 4 categorías más: Ópera Prima, Guión Original, Coactuación Masculina y Actor Revelación. Los cortometrajes del CCC Australia y La casa de Los Lúpulos estuvieron también nominados en las categorías Cortometraje de Ficción y Cortometraje Documental, respectivamente. 

Aquí todos los detalles.

También puedes consultar La Historia del CCC en los Arieles.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Arieles para el CCC y sus egresados