"Masacre en Teques" será la próxima ópera prima CCC-Foprocine

Masacre en teques2017 web

 

El jurado calificador del Concurso de Selección de Proyecto de Ópera Prima CCC-Foprocine 2016-2017, integrado por Alfredo Mendoza Aguilar, Dariela Ludlow Deloya, Diana Martínez Chiapas, Karina Blanco Solis y Juan Pablo Villaseñor Rangel, determinó recomendar el largometraje de ficción Masacre en Teques de Rodrigo Hernández Cruz para su realización.

El programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Imcine - México), ha logrado al día de hoy la realización de 29 largometrajes, de ficción y documental, en los que han debutado varios egresados del CCC en las áreas de dirección y cinefotografía, principalmente. Películas como El secreto de Romelia de Busi Cortés, La mujer de Benjamín de Carlos Carrera, Somos lo que hay de Jorge Michel Grau, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo y La vida después de David Pablos, han surgido a partir de este proyecto.

Masacre en Teques será dirigida por Rodrigo Hernández Cruz, egresado de la generación “Buenrostros”, y contará con la cinefotografía del también egresado Argel Ahumada Mendoza. El guión, coescrito entre Carlos Marín y Rodrigo Hernández, cuenta la historia de Virginia, una chica guionista que viaja a “Teques” con sus compañeros de la escuela de cine para filmar un trabajo escolar. Allá, un asesino enmascarado los cazará uno por uno, mientras Virginia lucha por sobrevivir y contar lo sucedido.

"Queremos filmar una película que emocione al público, que lo haga agarrarse del asiento y también soltar unas risitas. Masacre en Teques es la película mexicana que siempre hemos querido ver", cuenta al respecto el director.

La película actualmente se encuentra en etapa de pre-producción y comenzará a filmarse en la segunda semana de octubre, en alguna zona boscosa de la Ciudad de México. El reparto será anunciado próximamente.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "Masacre en Teques" será la próxima ópera prima CCC-Foprocine