Ernesto Pardo recibe invitación para formar parte de la Academia de Cine de EU

Academia Ernesto

 

La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), institución que entrega anualmente el prestigioso premio Óscar, anunció hoy que ha emitido 774 invitaciones a nuevos miembros, el número más alto hasta ahora en toda su historia.

Ernesto Pardo, cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, aparece en esta lista como uno de los 14 fotógrafos invitados por La Academia este año. Pardo ha dirigido, fotografiado y editado diversos proyectos de ficción y documental. En 2006 se graduó como director y documentalista del CCC con el mediometraje documental “Barrio”, premiado en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ha impartido distintos cursos y talleres centrados en el lenguaje y la fotografía documental, impartidos en el CCC, en Ambulante Más Allá, en ESCINE, en CCBorder y en la ECAM de Madrid. Recientemente fue nominado por la Asociación Americana de Cinefotógrafos (American Society of Cinematographers - ASC) al Premio Spotlight por su trabajo en la película “Tempestad”, de Tatiana Huezo, producción con la que además ganó el Arri Amira Award 2016 en el Dok-Fest Munich, el Golden Frog en Camerimage 2016, y el premio a la Mejor Fotógrafía Documental en los Premios Fénix 2016.

Ernesto Pardo es el único cinefotógrafo mexicano invitado por La Academia en esta ocasión, mientras que al menos seis mexicanos más han recibido la invitación por su trabajo en las áreas de dirección, guión, documental y producción.

El año pasado siete actores y realizadores mexicanos fueron invitados a formar parte de este selecto grupo de votantes al Óscar, entre ellos el director Carlos Carrera, también egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Ernesto Pardo recibe invitación para formar parte de la Academia de Cine de EU