ARTEMIO gana el Premio New Talent en Sheffield Doc/Fest

Artemio Sheffield new talent

 

Sheffield Doc/Fest (Reino Unido) es uno de los eventos más prestigiosos de cine documental en el mundo. Este año presentó en su programación un total de 183 documentales de largometraje y cortometraje, entre el 9 y el 14 de junio.

Luke Moody, director de programación del festival, declara: "Nuestro objetivo es llevar al espectador a un viaje alrededor del mundo, con narrativas que te hipnotizan, despiertan e inspiran al alma, ahora y en el futuro, abarcando desde el periodismo lento al urgente, viajes al absurdo e historias de alegría.  En medio de un clima de noticias falsas, pos-verdades y turbias agendas políticas, estas películas son nuestros navegantes entre la información y la perspectiva, la evidencia y la opinión, las pruebas y las posibilidades descabelladas".

Artemio de Sandra Luz López Barroso, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., formó parte de la Sección Oficial de Sheffield Doc/Fest este año. Se presentó en Doc/Love, uno de los 4 programas temáticos del festival en los que participan "Historias pulsantes e íntimas que celebran el poder del amor, la familia y la amistad". En la ceremonia de clausura, celebrada el día de hoy 13 de junio, Artemio recibió el Premio New Talent, uno de los 10 premios otorgados (Grand Jury Award, Art Doc Award, Environmental Award, Tim Hetherington Award, Illumnate Award, Alternate Realities Virtual Reality Award, Alternate Realities Interactive Award, Short Doct Award, Youth Jury Award).

El jurado estuvo conformado por Julia Nottingham (Pulse, directora de documental), Laure Bonville (programadora BFI London Film Festival) y Reggie Yates (cineasta). Un total de seis películas compitieron por este premio, entre ellas otra producción mexicana, Uriel y Jade de Eduardo Esquivel, así como películas de Chile, Suecia y dos filmes de Dinamarca.

“Artemio” retrata la historia de un niño que nació en Estados Unidos y ahora vive en un pueblo de Guerrero con su mamá y su nueva familia. Aunque su origen está en México, es difícil sentirse parte de este lugar. Juntos nos permiten mirar una realidad en dónde la distancia con aquello que dejaron atrás se hace presente con cada llamada telefónica.

A principios de este año "Artemio" formó parte de la Gira de Documentales Ambulante, gracias a la cual se ha exhibido en distintos estados de México como: Oaxaca, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México.
 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias ARTEMIO gana el Premio New Talent en Sheffield Doc/Fest