El CCC en el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia

ccc-calendario-morelia-2.jpg

 

  • La ópera prima documental “El buen cristiano”, ganadora del Premio FEISAL en el 31 FICG, competirá en la sección de largometraje documental mexicano.
  • 4 cortos de ficción y 1 documental compiten también en la sección de cortometraje mexicano.
  • “Indeleble” y “Fuerza bruta” tendrán su estreno mundial en el FICM.

 

Considerado uno de los certámenes fílmicos más importantes de nuestro país, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) realizará su decimocuarta edición del 21 al 30 de octubre en la capital michoacana, cumpliendo con su misión de promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) participará este año en la competencia oficial del FICM con un total de 6 producciones realizadas por sus alumnos, las cuales abordan temáticas complejas y poderosas como la soledad, el miedo, la búsqueda de identidad, la familia, la sexualidad y los conflictos sociales; además cabe destacar que 4 ellas fueron realizadas por mujeres.

En la sección de Largometraje Documental Mexicano compite la ópera prima “El Buen Cristiano” de Izabel Acevedo, película que retrata el juicio por genocidio y crímenes de lesa humanidad al que fue sometido José Efraín Ríos Montt, un ferviente practicante del cristianismo que en 1982 dirigió el golpe de estado en Guatemala y a quien se le responsabiliza por la destrucción de más de 600 aldeas de la comunidad maya Ixil. “El buen cristiano” ganó el premio FEISAL (otorgado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina) en el 31º Festival Internacional de Cine en Guadalajara y además forma parte de la selección oficial del 11º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX.

En la sección de Cortometraje Mexicano Documental participa “La casa de los Lúpulos” de Paula Hopf, el cual resultó semifinalista este año para el Premio Óscar Estudiantil Extranjero (Foreign Language Student Academy Award) y obtuvo el premio al mejor cortometraje mexicano en el 2º Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), además de haber sido seleccionado en los festivales de Monterrey, Guadalajara y Shorts México.

Por último, en la sección de Cortometraje Mexicano de Ficción compiten: “Un juego” de Santiago Celorio, el cual participó antes en los festivales de Mérida, Mix México y Shorts México; “El ochenta” de Juan Manuel Zúñiga, que también fue seleccionado este año en el festival de Guadalajara, en Shorts México y en el Festival de Cine de Madrid; mientras que “Fuerza bruta”, tesis de Laura Baumeister, e “Indeleble” de Carla Larrea Sánchez, tendrán su estreno mundial en Morelia.

El FICM exhibirá este año más de 100 películas mexicanas (entre cortos y largometrajes) dentro de su Selección Oficial, además de una competencia de cortometraje mexicano en línea, la cual podrá verse en la página web del festival (www.moreliafilmfest.com ), y en la que también participan los cortos CCCeros: “La casa de los Lúpulos”, “Indeleble” y “El ochenta”.

 

- PROGRAMACIÓN -


buencristiano-morcal.jpg

- EL BUEN CRISTIANO | THE GOOD CHRISTIAN -
Largometraje Documental Mexicano
Dir. Izabel Acevedo | México, 2016 | DCP, Color | Documental, 120 min.

Sinopsis / Synopsis
En 1979 José Efraín Ríos Montt renace cuando se convierte al cristianismo. Está dando un sermón a dos alumnos cuando un grupo de soldados irrumpe en su escueña cristiana para pedirle dirigir el golpe de estado de 1982.
Francisco Chávez Reymundo y su hermana eran niños pequeños cuando su comunidad fue arrasada a causa de las políticas de Ríos Montt. En marzo de 2013 la vida de Francisco Chávaz y Efraín Ríos Montt convergen en el mismo espacio. Llamado por la justicia guatemalteca, Ríos es confrontado por un grupo de huérfanos y viudas de la guerra. Uno de ellos es Francisco.

In 970 José Efraín Ríos Montt became a reborn Christian. He was offering a sermon when a group of soldiers burst into his Christian school, and asked him to military a coup in 1982. Francisco Chávez Raymundo and his sister were small children when Rios´political actions annihilated their community.
In March, 2013 the lives of Francisco Chávez and Ríos Montt converge in the same space. Ríos is called upon to testify before Guatemalan justice and is confronted by a group of Mayan Ixiles, orphans and widows of the war, Francisco is one of them.

24 de octubre 20:45 Cinépolis Centro Sala 2
25 de octubre 16:20 Cinépolis Centro Sala 1
26 de octubre 12:45 Cinépolis Las Américas Sala 4
27 de octubre 18:30 Casa Natal de Morelos

 ochentajuego-morcal.jpg

- EL OCHENTA | NUMBER EIGHTY -
Cortometraje Mexicano Programa 2
Dir. Juan Manuel Zúñiga | México, 2016 | DCP, Color | Ficción, 23 min.

Sinopsis / Synopsis
Chano es deportado a México tras vivir casi toda su vida ilegalmente en Estados Unidos. Ahora, alejado de su esposa e hijas, vive solo y deprimido en un país extraño al quesupone pertenece. Mientras reconstruye una motocicleta antigua con Don Memo, un ex corredor de motos con quien se ve obligado a trabajar, encontrará la respuesta de dónde está su hogar.

Chano is deported back to Mexico after living most of his life as an ilegal immigrant in the USA, Now, away from his wife and kids, he lives alone and depressed in the country where he is supossed to belong. While rebuilding an old motorcycle with Don Memo, a retired moto racer, with whom he is forced to work, hewill find where his home is.

- UN JUEGO | A GAME -
Cortometraje Mexicano Programa 2
Dir. Santiago Celorio | México, 2016 | DCP, Color | Ficción, 10:43 min.

Sinopsis / Synopsis
Fernando y Pablo son dos hermanos con una relación divertida e infantil. En una noche como cualquiera, sus juegos cotidianos toman un sendero diferente para convertirse en algo real y completamente desconocido.

Fernando and Pablo are two brothers with a fun and childish relationship. One night, their usual games take a different path, becoming something real and completely unknow.

 

23 de octubre 21:10 Cinépolis Centro Sala 1
24 de octubre 13:10 Cinépolis Centro Sala 2
25 de octubre 18:15 Cinépolis Las Américas Sala 4
26 de octubre 18:00 Aula Mater de la UMSNH

lacasadeloslupulos-morcal.jpg

-LA CASA DE LOS LÚPULOS | LÚPULOS HOUSE -
Documental Programa 2
Dir. Paula Hopf | México, 2016 | DCP, Color | Documental, 24 min.

Sinopsis / Synopsis
Un viaje físico y emocional que nos cuenta la relación de un padre y su hija a través de un recorrido de imágenes que transitan en el tiempo; llegando así la casa en el mar en donde alguna vez estuvieron juntos.

An emotional journey that takes us into one father – daugther relationship, through their struggles and diffculteis, ending in the house by the sea where they were happy together.

25 de octubre 22:15 Cinépolis Centro Sala 3
26 de octubre 17:45 Cinépolis Centro Sala 1
27 de octubre 21:15 Cinépolis Las Américas Sala 4
28 de octubre 13:00 Aula Mater de la UMSNH

 

- INDELEBLE | INDELEBLE -
Cortometraje Mexicano Programa 3
Dir. Carla Larrea Sánchez | México, 2016 | DCP, Color | Ficción, 11 min.

Sinopsis / Synopsis
Una noche antes de irse a estudiar al extranjero, José sale de fiesta con Milena, su mejor amiga. Al concluir la noche, sucederá algo que cambiará su relación para siempre.

On his last night before going abroad, José goes out to party with Milena, his best friend. The night will develop into a serie of events that will change their relationship foerever.

27 de octubre 16:15 Cinépolis Centro Sala 1
28 de octubre 19:15 Cinépolis Centro Sala 3
29 de octubre 12:45 Cinépolis Las Américas Sala 4
29 de octubre 18:30 Aula Mater de la UMSNH

- FUERZA BRUTA | PRIMAL FORCE -
Cortometraje Mexicano Programa 1
Dir. Laura Baumeister | México, 2016 | DCP, Color | Ficción, 38 min.

Sinopsis / Synopsis
Lina quiere ser animal y lo intenta. Eduardo quiere domarla y no puede. Fuerza Bruta explora los límites de una pareja que no termina de acoplarse.

Lina wants to become an animal and is willing to try it. Eduardo wants to tame her but can´t. Primal Force explores the limits of a couple unable to engage.

27 de octubre 19:15 Cinépolis Centro Sala 1
28 de octubre 13:30 Cinépolis Centro Sala 1
29 de octubre 15:15 Cinépolis Las Américas Sala 4
29 de octubre 21:00 Aula Mater de la UMSNH

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SIPOT OBLI

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC en el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia