Presencia del CCC en el 12º FIC Monterrey

banner-ccc-ficm.jpg

La doceava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará del 22 al 28 de agosto en distintas sedes de la capital de Nuevo León. El festival nació en el 2005 con el objetivo de difundir la cultura cinematográfica internacional en la ciudad de Monterrey, así como ser un espacio para que los cineastas presenten sus obras y compartan su visión con el público regiomontano.

Este año, el Centro de Capacitación Cinematográfica estará presente en la programación del FIC Monterrey con tres de sus producciones: Distancias cortas de Alejandro Guzmán, en la categoría de Largometraje Mexicano en Competencia: Ficción; Baño de vida de Dalia Reyes, en la categoría de Largometraje Mexicano en Competencia: Documental; y La casa de los Lúpulos de Paula Hopf, en la categoría de Cortometraje Mexicano en Competencia.

Distancias cortas es una de ópera prima de ficción del CCC dirigida por Alejandro Guzmán que cuenta la historia de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa y que encuentra en la fotografía algo más que un hobbie. Tuvo su estreno mundial en el Festival du Nouveau Cinema Montreal (Canadá), donde ganó una Mención Especial de la Asociación de Críticos Cinematográficos Quebequenses, y este año se estreno en nuestro país dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Recientemente se hizo con el el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine SKIP CITY (Japón) y ha sido exhibida en otros festivales nacionales como Mérida (FICMY) y Guanajuato (GIFF).

Baño de vida es un largometraje documental dirigido por Dalia Reyes que nos guía y sumerge en un viaje al interior de la vida de los baños públicos a través de las voces de tres personajes. Se estrenó este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y formó parte también del Festival Mix México y de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) 2016.

La casa de los Lúpulos es un cortometraje documental dirigido por Paula Hopf que nos cuenta la relación de un padre y su hija a través de un recorrido de imágenes que transitan en el tiempo. Tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara y ganó el premio al mejor cortometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán este año.

poster-distancias-web.png

DISTANCIAS CORTAS
Dir. Alejandro Guzmán

México, 2015 / DCP, Color / Ficción, 100 min.

Viernes 26 de agosto Cinépolis Garza Sada, Sala 7 15:50 hrs.
Sábado 27 de agosto Cinépolis Garza Sada, Sala 7 18:30 hrs.
Domingo 28 de agosto Cinépolis Garza Sada, Sala 7

21:00 hrs.

BANO-DE-VIDA-CARTELpagweb.jpg

BAÑO DE VIDA
Dir. Dalia Reyes

México, 2016 / DCP, Color / Documental, 67 min.

Martes 23 de agosto Cineteca Nuevo León, Sala 1 16:00 hrs.
Miércoles 24 de agosto Cineteca Nuevo León, Sala 1 21:00 hrs.
Viernes  26 de agosto Cineteca Nuevo León, Sala 1 18:30 hrs.

POSTER-CASA-LUPULOS.jpg

LA CASA DE LOS LÚPULOS
Dir. Paula Hopf

México, 2016 / DCP, Color / Documental, 24 min.

Miércoles 24 de agosto Cineteca Nuevo León, Sala 5 13:20 hrs.
Viernes 26 de agosto Cineteca Nuevo León, Sala 5 20:45 hrs.
Sábado 27 de agosto Cineteca Nuevo León, Sala 5 16:00 hrs.

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Presencia del CCC en el 12º FIC Monterrey