En rodaje "Cría puercos"

En rodaje Cría Puercos, nueva Ópera Prima del CCC

  • Con dirección de Ehécatl García y cinefotografía de Luis Montalvo
  • Es la película realizada este año dentro del programa de Ópera Prima CCC – FOPROCINE

El Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. presenta el rodaje de Cría Puercos, ópera prima de ficción con guión y dirección de Ehécatl García, cinefotografía de Luis Montalvo y producción de Alejandro Cortés y Carlos Hernández, egresados del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del CCC.

claquetazo-11.jpg

Se trata de vigesimocuarta producción del programa Ópera Prima del CCC en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Este proyecto apoya la realización del primer largometraje de un director egresado de la escuela y ha permitido el debut cinematográfico de cineastas como Busi Cortés con El secreto de Romelia, Carlos Carrera con La mujer de Benjamín, Ignacio Ortiz con La orilla de la tierra, Jorge Michel Grau con Somos lo que hay, y David Pablos con La vida después. Las películas más recientes realizadas bajo el programa son: Distancias cortas, de Alejandro Guzmán, la cual se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara y tuvo su estreno comercial en Dinamarca, y Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez, que actualmente se encuentra en post-producción.

Cría Puercos se filma durante cinco semanas en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México y concluirá su rodaje en el estado de Oaxaca. Está protagonizada por Concepción Márquez (Dios Inc., Cosas insignificantes, La zona) en el papel de Esmeralda, Clementina Guadarrama (Hasta que te conocí, La querida del centauro, Canela), Fermín Martínez (Yago, La delgada línea amarilla, Los reyes del juego), Pedro Hernández (La carga, El señor de los cielos, Morelos) y Jaime Estrada (Amor de barrio, Camelia la Texana, Amor a primera Visa).

La película cuenta la historia de Esmeralda, una anciana que vive recluida en su casa en un pequeño pueblo y que, ante la muerte su marido y la ausencia de su hijo, ha perdido todo interés por la vida, hasta que un día una puerquita aparece y le devuelve la esperanza.

El director y guionista, Ehécatl García, cuenta que se inspiró en una anécdota familiar para escribir la película, la cual desde un principio quiso que tratara sobre una madre que espera a su hijo. En el set se trabaja con tres puerquitas de diferentes tamaños y pesos para darle vida a Cuina, la coprotagonista de esta historia. Para ello, la producción ha recibido el apoyo de Fernando Barrera Acosta del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensionismo en Producción Porcina (CEIEPP) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Se espera que Cría Puercos esté terminada y lista para estrenarse en algún momento del próximo año.

Sobre el director

Ehécatl García Jiménez (Ciudad de México, 30 de junio de 1981). Su educación fue totalmente pública, desde la primaria hasta la universidad. En ésta última estudió periodismo en la UNAM. Después de cuatro intentos, logró entrar al Centro de Capacitación Cinematográfica. En lo laboral se ha dedicado como script supervisor en cine, televisión y publicidad. Tiene algunos cortos que ha escrito y dirigido como Qué importa corazón que estuvo en el FICG (Guadalajara, 2011) y Laszlo que se presentó en el Festival Biarritz Film Festival (Francia, 2009). En 2011 el guión que escribió ganó el apoyo de IMCINE para la producción del cortometrajes Huellita (México 2012), el cual corrió por varios circuitos de cine infantil. Actualmente se encuentra preproduciendo su primer largometraje que escribió, Cría Puercos, con la esperanza de que salga al publico en el 2017. Gusta de los domingos de partidos de los Pumas de la UNAM y las cervezas de medio tiempo.

Sobre el cinefotógrafo

Luis Montalvo (13 de septiembre de 1983) después de realizar el taller de foto artística con el fotógrafo y artista plástico Saúl Serrano, decidió dedicar su vida a la luz. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica en la especialidad de Cinefotografía en el año 2012, muy pronto comenzó a involucrarse en importantes proyectos audiovisuales. A su corta edad cuenta con amplia experiencia, sus más recientes trabajos: Director de fotografía de 2da unidad Belzebuth 2015, Y fotografía adicional en El buen Cristiano, El silencio de la Princesa y Mi universo en minúsculas. Actualmente, es director de fotografía de la Ópera Prima Cría Puercos del director Ehécatl García.

CRÍA PUERCOS

(México 2017, Ficción) 

Dirección y guión: Ehécatl García 

Dirección de fotografía: Luis Montalvo

Producción ejecutiva: Alejandro Cortés Rubiales, Carlos Hernández Vázquez

Edición: Alejandro Iglesias Mendizábal

Sonido directo y Diseño sonoro: Cristina Esquerra 

Música original: Manuel Velázquez González Duran

Diseño de producción: Shantal Franceschi

Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad FOPROCINE - MEXICO (IMCINE)

Reparto: Concepción Márquez – Esmeralda,Clementina Guadarrama – Clementina,Fermín Martínez – Alonso Sánchez,Pedro Hernández – Cesar Sánchez,Jaime Estrada – Edgar Sánchez.

  • Contacto
    Rafael Martínez García (Prensa CCC)
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 4155 0090 Ext. 1832

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias En rodaje "Cría puercos"