CLASE MAGISTRAL: Distribución de Cine Documental Irena Taskovski

banner-clase-redes-4.jpg

 

IRENA TASKOVSKI
 
Irena estudió cinematografía en la Escuela de Cine de Praga (FAMU), en la Escuela de Cine y Televisión Sam Siegel en Jerusalén y obtuvo una maestría en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS) en Londres. 
 
Irena es directora general y fundadora de Taskovski Films London & Berlin, una agencia internacional de venta y producción de cine independiente de ficción y documental. Desde el 2013, colabora como consultora externa y experta en mercadotecnia, ventas y festivales para varias instituciones como HBO Europa, Asian Cinema Fund, Taiwan Film Institute, DokuIncubator, Sources, así como jurado en festivales internacionales.

Directora artística / programadora de festivales. 
Irena ha organizado y programado varios festivales de cine, incluyendo un tributo a Stephen Frears en el Festival de Sarajevo 2001, el Indies Film Festival de Praga en 1999, y el Festival de Cine Checo de Bosnia en 1998. 
En 2004 participó como delegada del Festival de Venecia para  Europa del este. En otoño de 2007, fundó el Film Institute de Banjaluka y el Festival Internacional de Cine de Banjaluka, 2008, donde colaboró como directora artística.
 
Tutorías.
Conferencista en la Escuela de Cine de Praga (FAMU) y la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Londres, la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y el Centro de Capacitación Cinematográfica. Tutora en el 
Instituto Praga de Cine Documental como experta en ventas internacionales y distribución, y desarrollo creativo de proyectos y producción.  Impartió conferencias a profesionales sobre estrategias de mercadotecnia y distribución para festivales de cine:  Festival Internacional de Cracovia, Connecting Cottbus en Alemania, evento Báltico Tallinn en Estonia, Sunny Side of the Docs, DocEdge Kolkata, además de otros eventos como SOURCES 2, taller de desarrollo de guión.
  Ha impartido talleres y conferencias especializadas para Chiledocs, Clase magistral en la Pontificia Universidad Católica de Chile campus San Joaquín en el departamento audiovisual y de medios, también ha participado en varios paneles comoEDN Meet the Distributors en la Berlinale 2012, DOKWOKE India apoyado por el British Film Council, Open City Film Festival London entre muchos otros.
 
Miembro del jurado en los festivales: Festroja Inernational Film Festival Portugal 2005, Trieste Film Festival 2008, Krakow International Film Festival 2008, ZagrebDox 2009, Vilnius Int’l Film Festival 2011, y DOK - Leipzig 2011, Festival Internacional de Cine de Puebla, 2012 y Visions du Réel, Nyon, Suiza, 2013.
 


http://www.taskovskifilms.com/
Taskovski Films
celebra formas innovadoras y arriesgadas de realización, que involucran y sorprenden a públicos alrededor del
mundo. Nuestra pasión es descubrir nuevos talentos e historias autorales en áreas de historia, sociedad, justicia, medio ambiente y política a sí como mantener altos valores de producción, contenido y forma.
El portafolio de Taskovski Films incluye:
Lampedusa in Winter, Olmo and the Seagull,  Blood Sisters,   Work Hard Play Hard, People I could have been and maybe I am, 
y los directores premiados en la Academia Europa de Cinematografía,  Audrius Stonys, con Ramin y a Helena Trestikova con René.

Taskovski Films crédito como productora:
Director y películas multipremiadas: Village B, dir. Flip Remunda (Mejor Documental Karlovy Vary, 2002) y Czech Dream de Vit Klusak y Filip Remunda ( Mejor Documental San Francisco Film Fest 2005), Czech Peace de Vit Klusak y Filip Remunda, All Good for the world and Nosovice de Vit Klusak, Who will be Gurkha (2013)  de Kerang Tseten, Surire (2015)  de Bettina Perrut e Ivan Osnovikoff, Ukrainian Sheriffs (2015) de Roman Bodnarchuk, etc.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias CLASE MAGISTRAL: Distribución de Cine Documental Irena Taskovski