"El buen cristiano" gana Premio FEISAL en Guadalajara

banner-premio-EBC.jpg

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) concluyó su edición número 31 el pasado 13 de marzo y entre los reconocimientos que se entregaron, la ópera prima documental del CCC – FOPROCINE El buen cristiano, dirigida por Izabel Acevedo,obtuvo el Premio FEISAL “Maestro Boris Goldenblank”.

Este premio es otorgado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL), representada en Guadalajara por los miembros Sergio Olhovich, Juan Grillo y Alfredo Naime. FEISAL decidió elegir este filme por su documentación del juicio por genocidio seguido contra el general José Efraín Ríos Montt, cabeza del golpe militar de 1982 en Guatemala. “Es un logrado film construido a partir de un adecuado montaje de eventos, resultando un valioso testimonio que denuncia el dolor de heridas que nunca cierran”.

Varios egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica lograron también obtener reconocimientos en el festival, como Amir Galván, quien ganó por su película La 4ta. Compañía el Premio Guerrero de la Prensa al Mejor Largometraje de Ficción, el Premio Especial del Jurado y la recomendación para los Golden Globe; Everardo González ganó con El Paso el Premio Guerrero de la Prensa al Mejor Largometraje Documental y Bruno Santamaría obtuvo con Margarita una Mención Especial en el Premio Mezcal.

Finalmente, en los premios entregados en el 12º Encuentro de Coproducción dentro de la sección de Industria del FICG, los egresados del CCC Agustín Tapia y Beatriz Bouras obtuvieron el Premio Newart por Mi cumpleaños favorito, mientras que Axel Muñoz Barba y Carlos Hernández ganaron el Premio Argos por Noches de julio.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara realizará su 32º edición en marzo del 2017 con Alemania como país invitado de honor.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "El buen cristiano" gana Premio FEISAL en Guadalajara