Alumno del CCC ganador del Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción 2015

 

Por segundo año consecutivo alumnos del Curso de Guion Cinematográfico del Centro de Capacitación Cinematográfica son reconocidos en el Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción
organizado por CIBA- CILECT (Escuelas latinoamericanas de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión) y LATC - Latin American Training Center.

El argumento “La Distancia”, del mexicano Édgar Arturo Beltrán Sandoval, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es el gran vencedor del Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción 2015, llevado a cabo para estudiantes de las escuelas latinoamericanas miembros del CILECT, la Asociación Internacional de las Escuelas de Cine y Televisión. El vencedor recibirá del LATC un premio en efectivo de US$ 500,00 (quinientos dólares).

La ceremonia de anuncio tuvo lugar este miércoles, 2 de diciembre, en Buenos Aires, como parte del programa oficial del Ventana Sur, mayor mercado audiovisual de Latinoamérica. Fue conducida por Steve Solot, presidente del LATC, con la asistencia de Mario Santos, vicerrector de la Universidad Del Cine de Buenos Aires, quién representó todas las escuelas participantes del CILECT.

En la primera fase del Concurso, cada escuela asociada podía presentar hasta tres argumentos, que posteriormente fueron evaluados por una Comisión de Selección, integrada por: Kate Lyra (representante de LATC), Luis Dantas (profesor de USP, representante de CIBA-CILECT) e Ignacio Rey (representante de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos-FIPCA).

A continuación la lista con el vencedor y los finalistas, de acuerdo con el orden de clasificación.
1. La Distancia – Édgar Arturo Beltrán Sandoval – CCC (México)
2. Sus remotas soledades – Erick Octavio Baena Crespo – CCC (México)
3. La vida del hijo – Gonzalo Bazillo – ENERC (Argentina)
4. Estrellita de cielo y de mar – Laura Mónica Vélez Ospina – UNAL (Colombia)
4. Borboletas na Janela – Pedro Marques Batista – USP (Brasil)

El Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción 2015 fue organizado por CIBA-CILECT y LATC, con el apoyo institucional de la FIPCA, a fin de estimular la escrita cinematográfica en los países de América Latina y fomentar la creación artística.  
http://www.latamtrainingcenter.com/?p=5439&lang=es

En 2014 el Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción otorgó un premio por país, el argumento 'La razón de existir' de Juan Bernardo Rivera Ochoa del CCC fue el vencedor en México. http://www.latamtrainingcenter.com/?page_id=4618&lang=es

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias Alumno del CCC ganador del Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción 2015