Clase magistral de Masaaki Tezuka Cineasta japonés

clase-mazaaki-4web.png

 

Con motivo de la Retrospectiva: 100 años de Kon Ichikawa en la Cineteca Nacional, el cineasta Masaaki Tezuka realizará presentaciones de las películas del ciclo y ofrecerá una clase magistral en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

ACTIVIDADES EN EL CCC. SALA LUIS BUÑUEL. Entrada Libre
El miércoles 29 de julio a las 17:00 hrs. se proyectará Godzilla vs. Megaguirus (subtítulos en inglés) dirigida por Masaaki Tezuka.
El jueves 30 de julio a las 11:00 hrs. Tezuka impartirá una clase magistral sobre su propia obra y experiencia cinematográfica (en inglés).
Estas actividades se realizan gracias al apoyo de la Cineteca Nacional y la Fundación Japón.
 

 
01年.jpg
 
Semblanza Tetzuka Masaki 
 
Al graduarse de la Universidad Nihon en Cinematografía del Departamento de Artes, se hizo asistente de los directores Nishikawa Katsumi e Ichikawa Kon y en 1994 ingresó a la productora de cine japonesa Toho donde trabaja como subdirector en jefe de “Mothra 2: La Batalla Submarina” (Mosura 2 Kaitei no Daikesse) y “Monthra 3: El Ataque del Rey Ghindora” (Monsura 3 Kingu Gidora Raishuu).
En el año 2000 hace su debut como director con “Godzilla vs Megaguirus: Estrategia de Aniquilación G” (Gojira tai Megagirazu G-shometsu Sakusen).

Famoso por ser un ferviente admirador de Godzilla, concluye “Godzilla vs Megaguirus” como una reminiscencia de la película de Toho de la década de los 60s y recibe una alta valoración.

Posterior a ello, crea “Gozilla vs Meca-Godzilla” (Gojira tai Mekagojira), “Godzilla vs Monthra vs Meca-Godzilla: Tokio en Peligro” (Gojira tai Mosura tai Mekagojira Tokyo SOS) dándole nuevas posibilidades a las películas de Godzilla.

En 2005 dirige “Comando de País en guerra 1549” (Senkoku Jieitai 1549).

En 2006 en la película “La Familia del Inugami o perro sagrado” (Inugamike no ichizoku) trabajó como director auxiliar del director Ichikawa Kon.
Al igual que Alfred Hitchcock, en sus propios trabajos de dirección aparece en una sola escena. No es una obra de su dirección pero en la película “Godzilla, Mothra y el El Rey Ghindora: El Multi ataque de los Monstruos Gigantes” (Gojira/Mosura/King Gidora Daikaikemono So-kogeki) también aparece como parte de las fuerzas de defensa (en relación, la razón por la que no aparece su nombre en los créditos es porque, de acuerdo al boletín del “Club de fans de Videos de Godzilla”, participa como parte del staff B de efectos especiales en esta obra).

En el mundo del cine se le ubica como “un director que sabe bien de las grandes obras”; de las obras que ha hecho hasta ahora todas ellas tienen un costo de producción mayor a los mil millones de yenes (comúnmente en una película japonesa los costos de producción son entre 500 y 600 millones). Así bien, siendo hábil en la representación real y precisa, ha obtenido una mención especial en la representación de las fuerzas de defensa en la película “Comando de País en guerra 1549” (Senkoku Jieitai 1549).

Filmografía:
Director (6 credits)
 2008 Sora e: Sukui no tsubasa resukyû uingusu
 2005 Sengoku jieitai 1549
 2003 Gojira tai Mosura tai Mekagojira: Tôkyô S.O.S.
 2002 Gojira X Mekagojira
 2002 Tôbô (TV Series) (1 episode)
- Onna to hashi (2002)
 2000 Gojira tai Megagirasu: Jî shômetsu sakusen

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias Clase magistral de Masaaki Tezuka Cineasta japonés