Taller intensivo de dirección: Hablar en cine Módulo Módulo II

3 TALLER INTENSIVO 4X4 CON PLECA CULTURA Recovered

Taller intensivo de dirección:
Hablar en cine Módulo Módulo II
Imparte: Francisco Vargas Quevedo

Para expresarse por medio de imágenes en movimiento no basta tener una cámara, cierto equipo, o simplemente tener muchas ganas…, se necesita conocer el lenguaje audiovisual, aprenderlo y dominarlo para poder ´hablar’ con suficiencia y soltura en este medio. En la segunda parte del taller profundizaremos sobre algunos elementos técnicos de gramática y sintaxis cinematográfica, y los pondremos en práctica en un cortometraje final grupal.

Francisco Vargas, realizador de la afamada pelìcula El violín, propone un taller experimental de expresión, un proceso de búsqueda de la voz personal, en donde cada participante realizará semanalmente pequeños trabajos audiovisuales, con los cuales, además de buscar articular y comunicar mensajes concretos, puede poner en práctica algunos elementos técnicos de gramática y sintaxis cinematográfica.

Método:
El proceso de trabajo está basado en la enseñanza-aprendizaje horizontal, y el alumno aprenderá a ponderar los recursos creativos, humanos, económicos, de tiempo, y de capacidades personales para entender y asumir la premisa de “hago lo máximo que puedo con lo que tengo”.

Objetivo:
El objetivo del taller es que los participantes puedan profundizar mediante ejercicios prácticos en el aprendizaje del lenguaje cinematográfico y, al mismo tiempo, que aprendan a trabajar en equipo mediante la realización de un cortometraje final grupal.

Instructor: Francisco Vargas Quevedo
Fechas: 10 de febrero al 13 de abril
Días: Sábado
Horario: 9:00 a 15:00 hrs
Duración: 8 sesiones
Cupo: 15 alumnos
Costo: $4,000 pesos
Modalidad: Presencial
Dirigido a:
Estudiantes de cine, comunicación, carreras de arte o afines, y a cualquier persona que tenga interés por aprender y practicar el lenguaje de las imágenes en movimiento para expresarse.
Requisitos: Cada participante deberá traer su propia cámara de video para los ejercicios individuales. Puede ser del modelo y marca que desee (incluso la del celular). Para el ejercicio final grupal, la escuela proporcionará el equipo básico. Ideal traer desde el inicio una propuesta de guion de ficción para filmarse como ejercicio final del taller. Máximo 3 páginas.
Edad mínima: 18 años.
Nivel: Intermedio
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semblanza:
Francisco Vargas Quevedo
Es director, escritor y productor de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental. Se dio a conocer con "El violín (2007), estrenada en el Festival de Cannes, con la cual obtuvo diversos premios alrededor del mundo. Con su trabajo en México ha obtenido tres Arieles y dos nominaciones como Mejor Director y Mejor Documentalista. Ha producido y coescrito algunos largometrajes para otros realizadores y también ha dirigido programas y series de televisión para Netflix y Univisión. Desde el 2010 imparte la cátedra de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Actualmente está en postproducción su siguiente largometraje como director, titulado, Nou pat nan Dieu (Sin Dios).

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller intensivo de dirección: Hablar en cine Módulo Módulo II