Curso Los diálogos en el cine

WEB DIALOGOS CINE 4X4 CON PLECA CULTURA

 

Curso
Los diálogos en el cine
Imparte: Rafael Martínez-García

Una revisión de destacados diálogos para conocer su función y propósito dentro de una obra cinematográfica. Rafael Martínez-García es guionista egresado del CCC y director de diversos cortos y largometrajes.
A través de la disección de los diálogos de una selección de películas, descubriremos la manera en que éstos son herramientas que pueden volverse fundamentales de diversas formas para el funcionamiento integral de una obra cinematográfica.
Objetivo: Que las y los alumnos revisen detenidamente el funcionamiento de los diálogos en importantes obras cinematográficas, tanto desde un punto de vista dramático como formal, de manera que puedan poner estas lecciones en práctica dentro de su propia escritura.

Fechas: 4 de noviembre al 9 de diciembre
Días: Sábados
Horario: 11 a 15 h
Duración: 6 sesiones de 4 horas cada una (24 horas totales)
Cupo: 15 estudiantes
Costo: $3,500
Modalidad: Presencial
Dirigido a: Amantes del cine en general e interesados en desarrollar habilidades de escritura de diálogos
Nivel: Principiantes
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55 41 55 0090 ext. 1814

Rafael Martínez-García
Guionista, realizador y promotor cinematográfico. Se graduó del Curso de Guion Cinematográfico del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha escrito y dirigido una decena de cortometrajes, los cuales se han exhibido en distintos festivales y muestras de cine, dentro y fuera de México, así como en TV y plataformas VOD. Con El amor dura tres meses obtuvo el Ojo de la Sección Michoacana en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y una Mención Especial en el 22° Guanajuato International Film Festival (GIFF). En 2019, su guion de cortometraje Impronta obtuvo una Mención Especial en el 17° FICM, y en 2020, su guion de largometraje Apenas primavera formó parte de la Selección Oficial de guiones inéditos del Festival de Cine de La Habana. Colaboró en el guion de la película original de Netflix Sin hijos, del director Roberto Fiesco, la cual estrenó en la plataforma en 2021. Su ópera prima como director y guionista, 90 días para el 2 de julio, se estrenó en México en la selección oficial del 19° FICM y tuvo su estreno internacional en el Outfest Perú. Ha trabajado en el área de programación de festivales como Shorts México, 24 Risas por Segundo y el Festival de Guion Cinematográfico de Escribe Cine A.C. Actualmente, imparte clases de guion en el CCC y en el Colegio de Escritores de Latinoamérica; y se encuentra en postproducción de su segundo y tercer largometraje, Apenas primavera y El guardián del faro.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png