Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 5. Cine de autor

WEB MODULO 5 4X4 CON PLECA CULTURA

Seminario de Apreciación Cinematográfica
Módulo 5. Cine de autor
Imparte: Gina Bardavid

En este curso aprenderás por qué las películas de un director pueden seguir influyendo a directores de todas las latitudes e impactando a los espectadores más jóvenes, a más de 40 años de su muerte. El formato es híbrido, de las 10 sesiones 5 serán en línea y 5 presenciales. En las clases en línea veremos fragmentos de distintos temas y películas y en las clases presenciales veremos películas completas. NO todos los fragmentos ni todas las películas serán de Hitchcock. Como material de apoyo el profesor utilizará exposiciones en Power Point.

Objetivo: La teoría de cine de autor fue desarrollada en los años sesenta por la vanguardia francesa conocida como Nouvelle Vague; entre sus integrantes se encontraba el director Francois Truffaut quien se refería a esta concepción cinematográfica como “un nuevo cine que se asemejaría a la persona que lo hiciese, no tanto a través del contenido autobiográfico, sino a partir del estilo que impregnará al filme con la personalidad de su director”, esta idea modificaría por completo la manera de ver y percibir el cine.

Alfred Hitchcock fue el director que estos jóvenes tomaron como modelo para su teoría, un director con amplia trayectoria, que reiteraba temáticas y actores pero que, a pesar de ello, nunca se repetía.

Instructor: Gina Bardavid Szclar
Fechas: 7 de agosto al 6 de septiembre
Días: Lunes y miércoles
Horario: 18:00 a 21:00 hrs
Número de sesiones: 10 sesiones
Modalidad: Semipresencial - Lunes por zoom y miércoles presencial en las instalaciones del CCC
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica
Costo: $2,500 (Costo por módulo)
Dirigido a: Personas interesadas en la historia y el análisis del cine de autor.

Gina Bardavid Szclar es egresada del Diplomado de Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana. Docente en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (en donde ha sido reconocida con el Borrego de Oro y otras distinciones) y en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) impartiendo las materias de Historia del Cine Universal, Historia del Cine Mexicano y Géneros Cinematográficos. Es Coordinadora de Comités de Selección del Festival de Cine Judío en México del 2006 a la fecha. En abril del 2021, se incorpora como co-conductora del programa Cinema Tempo Historia a través de FBLive y sus redes sociales. Desde el 2017 imparte cursos para la Cineteca Nacional.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 5. Cine de autor