Curso: Producción creativa para proyectos documentales.

PROD CREATIVA 4X4 CON PLECA CULTURA

 

Curso: Producción creativa para proyectos documentales.
Imparte: Erika Mercado

Taller introductorio al oficio del productor creativo durante la etapa de desarrollo de proyectos documentales y su posterior búsqueda de financiamiento en convocatorias y eventos de industria cinematográfica.
Objetivo: Brindar al participante las bases y herramientas necesarias para iniciarse en la profesionalización de la figura de productor de cine documental durante la etapa de desarrollo y financiamiento de un proyecto documental.
Instructor: Erika Mercado
Fechas: 14 de junio - 7 de julio
Duración: 8 sesiones
Cupo: 15 - 20 alumnos
Costo: $3,500 pesos
Modalidad: En línea
Dirigido a: Personas interesadas en la producción y el proceso de financiamiento de proyectos documentales.
Requisitos: Edad mínima 18 años
Nivel: Principiante
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semblanza:
Erika Mercado
Productora Creativa, su trabajo incita la descentralización de la formación en el área de cine documental así como la regionalización de la producción en México con un profundo impulso a óperas primas documentales con abordajes narrativos y estéticos contemporáneos. Durante más de una década ha formado a numerosas generaciones de documentalistas participando en diversos talleres como tutora entre los que destacan “Polos Audiovisuales” (IMCINE) y el “Campismo Documental” de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV).
Graduada de la maestría en Production Audiovisuelle por el Ina’Sup en Francia gracias al FONCA-CONACULTA. Con una amplia experiencia en eventos de industria internacionales, trabajó como Latin America Consultant del Mercado Internacional Sunny Side of the Doc bajo el mando de Yves Jeanneau(Francia).
Como productora ha sido merecedora en diversas ocasiones del FOPROCINE y del FOCINE para la producción de largometrajes documentales entre los que destacan "La Danza del Hipocampo" de Gabriela D. Ruvalcaba y “El camino es un hilo rojo” de Melissa Elizondo, ambas directoras miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso: Producción creativa para proyectos documentales.