Taller Intensivo de Producción: Del desarrollo al estreno

CUPO LLENO 4X4 CON PLECA CULTURA 1

Taller Intensivo de Producción: Del desarrollo al estreno
Imparte: Eugenia Montiel

Este taller apoyará a los alumnos a entender la importancia de visualizar y comprender sus proyectos desde la etapa de desarrollo hasta el estreno.

Semblanza

En los últimos años se ha enfocado a la producción de largometraje documental y series documentales, ha producido también largometraje de ficción y cortometrajes. Es docente de la materia de Producción creativa para cine documental en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Es profesora de la materia Estrategias de Producción en la Maestría de Cine Documental en la Universidad de la Comunicación UC. Imparte además talleres de Desarrollo de Proyecto, elaboración de Carpeta y Pitching.

Ha sido invitada como tallerista en Festivales Nacionales e Internacionales tales como DOCS MX DOCS MX, DOCS Chihuahua, Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF, MIDBO (Muestra internacional documental en Colombia), DOCS Valencia, FIDBA - Argentina, Doc Point, Finlandia. Ha participado como jurado en Short Shorts, DOCS MX, Festival Mundial de Cine de Veracruz, FICAH (Festival Internacional de Cine de América). Dentro de la convocatoria y encuentro “Huellas Verdes” organizado por el C.C.C. y Rutas y raíces, impartió el taller de Pitching y asesorías para los proyectos de cortometraje de ficción con temática ambiental. Durante el encuentro organizado por Ambulante Climate Story Lab de Docs Society participó como asesora de proyectos en etapa de desarrollo. Es miembro de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Obtuvo el reconocimiento “Marcel Sisniega 2020 por amor al cine” dentro del marco del Festival Mundial de Cine de Veracruz. Le dedicaron el festival como homenaje por trayectoria profesional. Productora de la serie documental Cien años con Juan Rulfo, siendo también en conjunto con el Director Juan Carlos Rulfo creadora de la serie. Por este trabajo fue invitada por la Universidad Brigham Young en Provo (BYU) Utah EUA a impartir una clase magistral de Producción de documental. Es Productora del documental “En el hoyo”, ganó el Gran Premio del Jurado como mejor largometraje documental mundial en el festival de Sundance en 2006. Fue Directora de Producción del documental Literaturas del exilio, dirigido por Joaquim Joardá realizado para El Centro de Cultura de Arte Contemporáneo de Barcelona (CCCB). Productora ejecutiva del documental La Tortuga Primordial (2017) de Eduardo Quiroz, ganadora en el Underwater Film Festival en Serbia y Vision Realista en International Enviromental Film Green Vision. Fue Representante de Documentalistas en el Consejo Directivo de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

Objetivo: El alumno comprenderá el proceso completo de la producción de una película recorriendo cada una de sus etapas.

Instructora: Eugenia Montiel
Fechas: 7 al 31 de marzo
Días: Martes y Viernes
Horario: 17:00 - 20:00 hrs
Número de sesiones: 8 sesiones de 3 horas cada una
Modalidad: Presencial
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica
Costo: $3,500
Cupo: 15 alumnos
Dirigido a: Estudiantes de cine, realizadores, productores y profesionales de la industria que deseen fortalecer sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de sus proyectos cinematográficos.
Nivel: Intermedio y avanzado.
Nota: Los alumnos que cuenten con algún proyecto se podrá revisar y discutir en clase.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller Intensivo de Producción: Del desarrollo al estreno