Taller introducción al montaje cinematográfico

2j022 EXA MONTAJE

 

TALLER INTRODUCCIÓN AL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO
IMPARTE: ISRAEL AHUMADA

Taller teórico sobre montaje cinematográfico, entendiendo a éste como un proceso de escritura. Tras el estudio de los recursos narrativos que complementan al lenguaje cinematográfico, abordaremos los procesos técnicos y creativos para el desarrollo de un discurso audiovisual.

El objetivo es comprender los procesos técnicos y creativos de la escritura cinematográfica (Montaje).

ISRAEL AHUMADA DE MENDOZA. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ingresa, en 2009, al Centro de Capacitación Cinematográfica A.C (CCC), donde se gradúa Summa Cum Laude con el cortometraje Fausto en la oscuridad (2017). En 2012 obtiene el Apoyo a la Postproducción de Cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con el proyecto Perdona nuestras ofensas (2013), nominado a una Diosa de Plata como Mejor Cortometraje de Ficción. Su proyecto documental Dejar la piel (2017) recibió el Premio Doculatente en el 6o DOCULAB - FIC Guadalajara, dicho reconocimiento consistió en su asistencia a la edición 27 del International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA). Sus cortometrajes han formado parte de importantes festivales y muestras internacionales: Durban International Film Festival, IFF of Asian Pacific Countries “Pacific Meridian” in Vladivostok, Leiden International Short Film Experience, Mostra de Escolas de Cinema e Audiovisual Latino-ameriacanas CIBA – CILECT en Sao Paulo, Guanajuato International Film Festival, Ambulante, entre otros. Actualmente imparte la materia Teoría del Montaje en distintas universidades, mientras desarrolla su proyecto de Ópera Prima: La mano que aplastarnos quiere.

Instructor: Israel Ahumada
Fechas: 8 de noviembre al 1 de diciembre
Días: Martes y jueves
Horario: 18 a 21 hrs
Duración: 8 sesiones de 3 hrs c/u (24 horas)
Modalidad: Presencial
Costo: $3,000 pesos mexicanos
Cupo limitado: 15 estudiantes
Requisitos: Edad mínima 18 años
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller introducción al montaje cinematográfico