Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 5. El Cine de Autor

16 9 2022 SEMINARIO MODULO 5

 

Seminario de Apreciación Cinematográfica
Módulo 5. El Cine de Autor
Imparte: Gina Bardavid Szclar

En este módulo, los participantes aprenden a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; a analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación y a apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición.
El objetivo del módulo es dar a conocer los elementos de análisis dentro de la teoría de autor, a través de una figura representativa.
Gina Bardavid Szclar es egresada del Diplomado de Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana en 1993. Docente en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (en donde ha sido reconocida, entre otras distinciones, con el Borrego de Oro) y en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) impartiendo las materias de Historia del Cine Universal, Historia del Cine Mexicano y Géneros Cinematográficos. Es Coordinadora de Comités de Selección del Festival de Cine Judío en México desde el 2006 a la fecha. Colaboradora externa de la Revista Reconoce MX. Ha participado en conferencias, programas de TV, simposios, eventos culturales, (en el marco de la Feria del Libro del Zócalo, participó en la mesa redonda organizada por el FCE, con el tema: Literatura y cine negro al lado de Omar Nieto, Bernardo Esquinca, Raúl Miranda y Jorge Grajales). En agosto del 2015, la Institución filantrópica Los Realizadores A.C, le otorgó el Premio Melies, como reconocimiento a su apoyo docente en dicha Institución. En 2016, impartió el curso “Tarantino de la A a la T” en las instalaciones de la Cineteca Nacional, al año siguiente, compartió, para la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, la ponencia sobre las mujeres en el cine, al lado de la Profa. Julia Tuñón y Catherine Bloch. Ha sido invitada por diversas instituciones como la Universidad Anáhuac del Sur como ponente en la Facultad de Estudios Globales con el tema “Cine chipriota”; por el ITAM, en la Master Class con el tema “Cine iraní contemporáneo”. En el 2021 es invitada por #IMSS Cultura, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para el conversatorio “El cine como promotor de los derechos de la mujer”. Ese mismo año, imparte para la Cineteca Nacional, un curso con la directora Busi Cortés, con el tema “La mujer en el cine”. En el marco del GIFF (Guanajuato International Film Festival), estará como Crítica Anfitriona del evento “El salón de la Crítica”. Es invitada a impartir la conferencia “Características del Cine Posmoderno” para el Departamento de Reflexión Interdisciplinaria de la Universidad Iberoamericana. Es invitada por el Tribunal Electoral de la CDMX como jurado en su Primer Concurso de cortometrajes con el tema “LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA Y LA EDUCACIÓN. LA OTRA CARA DE LA PANDEMIA”. Es co-conductora del programa Cinema Tempo Historia a través de redes sociales. Actualmente imparte con la directora Busi Cortés, el curso “La mujer en el cine mexicano” para la Cineteca Nacional.

Dirigido a: personas interesadas en la historia, análisis del cine y sus géneros.
Requisitos: Edad mínima 18 años.
Fechas: 15 de agosto al 14 de septiembre
Días: Lunes y miércoles
Horario: 18:00 a 21:00 hrs
Duración: 10 sesiones (30 horas).
Cupo: 43 alumnos.
Costo: $2,000 pesos
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.
Modalidad: Semipresencial
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 5. El Cine de Autor