Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 2. Historia del Cine Mundial

16 92022 SEMINARIO MODULO 2

Seminario de Apreciación Cinematográfica
Módulo 2. Historia del Cine Mundial
Imparte: Nelson Carro Rodríguez


Los participantes aprenderán a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación; y apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición.
El objetivo de este módulo es hacer una revisión de los principales hechos y corrientes de la evolución cinematográfica, desde sus inicios hasta nuestros días.
Nelson Carro nació en Montevideo, Uruguay, en 1952. Vinculado al Cine Universitario del Uruguay, desde 1969, institución de la que fue director en dos ocasiones, pasó luego a la Cinemateca Uruguaya. Reside en México desde 1976, donde durante más de una década trabajó en la Filmoteca de la UNAM. En 1977 se inició en la crítica de cine en el periódico Unomásuno. Ha colaborado en revistas como Cine, Imágenes, Dicine (de la que fue director), e Icónica, así como en el semanario Tiempo Libre, donde publicó ininterrumpidamente durante los últimos treinta años.
Entre sus libros se encuentran: El cine de luchadores (1984), Alfredo Ripstein. Churubusco-Babilonia (2007), y las obras colectivas Le cinéma mexicaine (1992), Gabriel Figueroa y la pintura mexicana (1996), Le età d’oro del cinema messicano 1933-1960 (1997) y Las rutas del cine mexicano (2006).
Ha sido maestro de historia del cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en cursos y diplomados de diversas universidades. Ha integrado jurados de festivales en La Habana, Buenos Aires, Huesca, Guadalajara, Guanajuato, Valladolid, Lima, Canarias, Cartagena, Santa Fe de Antioquia, Montevideo y Mannheim-Heidelberg. Actualmente es Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.

Dirigido a: personas interesadas en la historia, análisis del cine y sus géneros.
Requisitos: Edad mínima 18 años.
Fechas: 25 de abril al 25 de mayo de 2022.
Duración: 10 sesiones (30 horas).
Cupo: 43 alumnos.
Costo: $2,000 pesos mexicanos
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.
Modalidad: Semipresencial (En caso de pandemia algunas de las sesiones podrían ser impartidas en línea).
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 2. Historia del Cine Mundial